Los trabajadores de Valoriza Agua en A Coruña se concentran en demanda de un convenio "justo"
Los trabajadores de Valoriza Agua en A Coruña han secundando una concentración en el día en que se cumplen 18 jornadas de paro en su conflicto laboral para exigir un convenio "justo" y salarios "dignos".
En esta ocasión, los trabajadores trasladaron sus protestas hasta las oficinas que Valoriza Agua tiene en el paseo marítimo, donde corearon consignas contra la congelación salarial, según informa la CIG. En la protesta, demandaron la reincorporación del personal despedido y una negociación "real" con la empresa.
La central sindical subraya que desde que comenzó la huelga "solo hubo dos reuniones con la dirección en los que la empresa apenas cambió su oferta económica". "Una propuesta que no permite la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años", añade.
También reiteran su llamamiento al Ayuntamiento de A Coruña y a la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa), como titular de la contrata, "para que continúen realizando las gestiones de mediación oportunas que permitan acercar posturas y alcanzar un acuerdo satisfactorio".
Escribe tu comentario