#Claves de la semana

Abel Caballero alerta que Mos quiere "anexionarse" parte de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este miércoles el intento del Ayuntamiento de Mos de "mover los mojones" y "anexionarse" parte del término municipal vigués, en concreto, casi 50.000 metros cuadrados en el límite entre ambas localidades, en el llamado polígono de O Rebullón.

|

La polémica por el traslado del Celta no es el único frente de batalla entre la ciudad, gobernada por el PSOE, y su vecino, gobernado por el PP; existe también un problema de lindes y, en consecuencia, quien debe cobrar algunos tributos



El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este miércoles el intento del Ayuntamiento de Mos de "mover los mojones" y "anexionarse" parte del término municipal vigués, en concreto, casi 50.000 metros cuadrados en el límite entre ambas localidades, en el llamado polígono de O Rebullón.


Deslinde en O Rebullón aprobado por Ayuntamiento de Mos Según ha explicado el regidor olívico en rueda de prensa, el ayuntamiento vecino notificó al gobierno municipal vigués un acuerdo plenario para el inicio de un expediente de deslinde y la creación de una comisión a tal efecto. Dicha medida afecta a una parcela de 49.674 metros cuadrados, en los que están instaladas una veintena de naves empresariales.

De hecho, ha detallado Caballero, existe un contencioso en marcha porque Mos lleva años cobrando el IBI a esas empresas, a pesar de que su Plan General de Ordenación Municipal no las incluye dentro de sus límites territoriales. Así, el Ayuntamiento de Vigo reclama al consistorio vecino unos 20.000 euros de ese impuesto cobrado en los últimos 5 años.

Abel Caballero ha advertido de que "de ninguna manera" el Ayuntamiento olívico va a tolerar esa "manifiesta ilegalidad", y ha cuestionado incluso si ese acuerdo plenario podría suponer la nulidad del PGOM de Mos. "Que se olviden", ha proclamado, y ha recordado que los límites municipales son fijados por el Instituto Geográfico Nacional y por los propios planes de ordenación de cada ayuntamiento.

"Menos mal que no les dio por llegar a la Porta del Sol", ha ironizado el alcalde, quien ha señalado que el Ayuntamiento de Vigo ya ha trasladado su oposición a esta decisión "medieval" tanto a Mos como al propio Instituto Geográfico Nacional. "A la vista de esto, se entienden muchas otras cosas", ha sentenciado el regidor vigués.



Abel Caballero pide el Campus FP para Vigo


relacionada Real Club Celta…de Mos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE