#Claves de la semana

Martiño Noriega critica la actitud de la dirección de En Marea y su "poca querencia" por las mareas locales

Lamenta que se haya instalado "en una dinámica antitética a la búsqueda de una solución lógica" como sería, a su modo de ver, votar ya

|

Martiño Noriega, alcalde de Santiago, en rueda de prensa

Lamenta que se haya instalado "en una dinámica antitética a la búsqueda de una solución lógica" como sería, a su modo de ver, votar ya

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha censurado la actitud de la dirección de En Marea, que encabeza Luís Villares, ante el conflicto generado en el partido rupturista a raíz de la suspensión de las primarias y ha lamentado la "poca querencia de los responsables del espacio" en el ámbito autonómico por las mareas locales.

Preguntado, en rueda de prensa en el Consistorio, por la reunión del Consello das Mareas de este sábado, ha replicado que no está en este órgano.

Así, ha añadido que no tiene "ninguna expectativa positiva" en relación a las decisiones que puedan salir del mismo, ya que ve a la dirección instalada "en los últimos días" en "una dinámica antitética" a la "búsqueda de una solución lógica de horizonte de votación, de participación y de corresponsabilidad de las partes".

Sus "energías, esperanzas e ilusiones", ha contrapuesto, "están concentradas en el trabajo local", así como en cerrar "los compromisos del mandato" en Santiago e "impulsar" la labor de Compostela Aberta (CA), que "está en otra dinámica totalmente distinta a la que existe en el ámbito gallego y tiene otros responsables".

LA "LÓGICA": VOTAR
Acerca de si confía en que las primarias de En Marea puedan aún celebrarse este año, ha respondido que es lo que dictaría "la lógica" desde "hace tiempo". "Si paralizas un proceso de votación alertando de un 'pucherazo' que después queda demostrado que no existe, la lógica sería votar y elegir (a la nueva) dirección", ha proclamado.

Enfrente, ha apuntado que, cuando en vez de dar este paso, se opta por "judicializar el espacio y se proyecta socialmente algo que es difícil transmitir a cualquier ciudadano", se evidencia que se "está haciendo conscientemente". Por ello, considera que "serán otros los que tengan que dar explicaciones".

"POCA QUERENCIA"
"A mí solo me queda lamentar la situación poco edificante (de En Marea) y también la poca querencia que los responsables del espacio a nivel gallego tienen por las mareas locales, los espacios de trabajo, de corresponsabilidad y de transformación", ha esgrimido.

De hecho, se ha mostrado convencido de que, "si tuvieran que estar todos los días con responsabilidad de gobierno y atendiendo a cuestiones importantes" como los dirigentes de las mareas locales, serían conscientes de que "no se puede perder el tiempo".

"Seguro que no tendrían ni un minuto para pensar en este tipo de cuestiones, estarían a otras cosas", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE