#Claves de la semana

24 horas de huelga en la CRTVG contra la "manipulación" del PP

Los medios públicos gallegos se preparan para algo inédito en su historia. Los trabajadores están convocados a 24 horas de huelga este miércoles en defensa del servicio público. 


|

Los medios públicos gallegos se preparan para algo inédito en su historia. Los trabajadores están convocados a 24 horas de huelga este miércoles en defensa del servicio público. 


Además de parar, los operarios se movilizarán. Desde las 10 de la mañana estarán protestando delante del Parlamento de Galicia. A partir de las 12 horas recorrerán las calles del centro de la capital detrás de una pancarta que reza "non desmantelamento, manipulación, represión".



Venres en negro tvg manipulacion

Pancarta de la huelga en la CRTVG | CUT Facebook


FALSOS RUMORES DE ACUERDO

Desde la CUT, el principal sindicato del Comité Intercentros, se denuncia que la dirección intentó desmovilizar al personal en las últimas horas. La central desmiente "radicalmente" los "rumores" de un posible acuerdo. De hecho, parece que la última reunión prevista con la dirección no se llegó ni a celebrar.


Hace meses que la plantilla protesta por lo que entiende una manipulación del ente público en favor de los intereses políticos del Partido Popular. Además, insisten en que la CRTVG tiene que potenciar su producción propia, en vez de alimentar cada vez más una rede de productoras privadas -muchas en manos de los grupos mediáticos gallegos. Actualmente, la producción propia de la TVG a penas cubre los informativos en sentido estricto.


#venresennegro

Reivindicacions profesionales que conjugan con peticiones laborales, como acabar con el alto grado de precariedad -con departamentos como el de Internet en el que casi sólo trabajan becarios-  y poner fin a los expedientes abiertos a compañeros en las últimas fechas. 


La jornada de huelga de mañana culmina meses de #venresnegros, en los que los asalariados se visten de luto para hacer visible su malestar. Preocupación que aumenta ante los devenires políticos en el Estado, pues Vox en Andalucía ya ha puesto como condición para apoyar al PP suprimir Canal Sur. 

relacionada La oposición reclama que Feijóo no siga "manipulando" la CRTVG en temas como la mina de Touro
relacionada La primera jornada de huelga en la CRTVG interfiere en la programación con un seguimiento de "entre 70 y 80%"
relacionada La Xunta licitará el proyecto de una plataforma interactiva de la TVG durante el primer trimestre de 2019
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE