Alarma bacteriológica en una cárcel gallega

|

La alerta salta en medio de un conflicto laboral y con muchos funcionarios de baja médica


Al parecer, hay dos funcionarios que han sido aislados como medida preventiva


Una carta recibida en la cárcel de A Lama, en Pontevedra, ha motivado la activación de la alarma bacteriológica al detectar "algo sospechoso" en ella, según han informado a Europa Press fuentes de la prisión.


Prisión de A Lama, en Pontevedra, cárcel
Estas fuentes han explicado que la misiva llegó en a primera hora de la mañana de este miércoles, y que, al detectarse en los controles habituales "algo sospechoso", se activó el protocolo por alarma bacteriológica.

Este plan de actuación motiva que nadie pueda entrar ni salir de la prisión mientras se realicen las labores para aclarar lo sucedido y durante el tiempo en el que los expertos analizan la carta. Además, las dependencias en las que está la misiva permanecen aisladas.

Este hecho se produce en un momento en el que más de una veintena de funcionarios de la prisión se encuentran de baja médica, situación que los sindicatos vinculan con las condiciones en las que prestan sus funciones.

relacionada 30 "agresiones graves" a funcionarios de prisiones en Galicia en 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress