La Unión de Consumidores denuncia que Orange y Jazztel presionan con "20 llamadas" comerciales de media por usuario

Las compañías telefónicas Orange y Jazztel presionan con 20 llamadas comerciales de media por usuario, según el XI Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones del que ha informado la Unión de Consumidores de Galicia.

|

Las compañías telefónicas Orange y Jazztel presionan con 20 llamadas comerciales de media por usuario, según el XI Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones del que ha informado la Unión de Consumidores de Galicia.

Conforme ha señalado la asociación gallega de defensa del consumidor, este estudio busca evaluar la eficiencia de los departamentos que canalizan en sus distintas fases la relación del cliente con el operador.

La ratio de llamadas desde los operadores a cada usuario, según ha señalado la asociación, evidencia prácticas que no respectan su voluntad. Movistar, Pepephone, R y Telecable mantienen una ratio de llamada por usuario (la primera, en la que se les solicita que no llamen más).

Frente a ello, la ratio de Vodafone es de 7 a 1, MásMóvil y Yoigo 5 a 1 y el de Euskaltel es de 3. Con todo, en Orange y Jazztel es de 20 a 1, una "agresividad comercial" que la asociación considera "excesiva e irrespetuosa".

VALORACIÓN GLOBAL
Como resultado de este análisis, la Unión de Consumidores de Galicia ha señalado que Movistar consigue una valoración global de 7,38 puntos, superando a MásMóvil y Vodafone en un 33% y 37% respectivamente, que, con 5,54 y 5,39 puntos, ocupan las últimas plazas.

El resto de operadores obtienen poco más de 6 puntos (Yoigo y Jazztel) y el operador gallego R alcanza una puntuación de 6,76 quedando así en segundo lugar. En su condición de Grupos, Orange obtiene 6,28 puntos y el Grupo MásMóvil, 5,77.

La Asistencia Técnica (SAT) es el principal elemento diferencial entre operadores. Este ranking lo encabeza Movistar (8,79). Superan los 8 puntos tanto Euskaltel como R. Por encima del 7,5 se encuentra Orange. Entre los 6 y los 7 puntos, el resto de operadores, excepto MásMóvil que queda con 5,09 puntos.

Además, la Atención Comercial (SAC) obtiene una nota media de 5,81 puntos. Pepephone se queda en 4,84. Un grupo de seis operadores (Orange, Jazztel, Vodafone, MásMóvil, Yoigo y Euskaltel) tienen puntuaciones que oscilan entre el 2,20 y 5,77. En el rango de los 6 puntos se encuentra R y Telecable. Movistar, supera los 7,20 puntos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE