'Os amorodos de Bergman' de Fernando Redondo Neira, Premio Ramón Piñeiro de Ensaio 2018

|

El profesor, periodista e investigador galelgo Fernando Redondo Neira (Boqueixón, 1971) se ha hecho con la XVIII edición del Premio Ramón Piñeiro de Ensaio, galardón que convocan conjuntamente la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Editorial Galaxia en colaboración con Naturgy, por la obra 'Os amorodos de Bergman'.

Está dotado con 3.000 euros y con la publicación del trabajo por Galaxia en el próximo año.

El trabajo se impuso a otros nueve que concurrieron al galardón y el jurado destaca en su dictamen que el texto "tiene valor histórico, antropológico, semiótico, artístico y memorialístico desde una posición filosófica y tecnológica que sitúa la Galicia en los albores de la Historia Universal de la cinematografía".

El autor es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Euskal Herriko Unibertsitatea y doctor por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Este mismo año recibió el Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela, concedido por la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada, por el artículo 'Derivas e encrucilladas no novo cinema galego', publicado en la revista 'Tempos Novos'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress