#Claves de la semana

Gómez-Reino considera que las primarias de En Marea están "viciadas"

A pesar de las dificultades que presenta el proceso de votacion, el lider de Podemos Galicia llama a los inscritos a participar en las primarias.


|

A pesar de las dificultades que presenta el proceso de votacion, el lider de Podemos Galicia llama a los inscritos a participar en las primarias.


Antón Gómez-Reino,. En Marea


El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, considera que el proceso de primarias para renovar la dirección de En Marea, que se ha reiniciado este sábado, está "viciado" desde la expulsión de tres miembros del Comité Electoral después de ser acusados de supuestas "irregularidades" en el censo, lo que motivó la paralización del proceso el pasado 1 de diciembre.

Sin embargo, Gómez-Reino llama a la participación "pese a todas las dificultades", que "son más que evidentes" y de las que culpa a la actual dirección del partido instrumental, encabezada por el portavoz, Luís Villares, "sin tener legitimidad para hacerlo".

En declaraciones a los medios durante unas jornadas que ha organizado en la mañana de este sábado en Santiago el partido morado, su líder en Galicia ha dicho que es "especialmente preocupante la situación en la que la dirección política de Villares metió" a En Marea.

Y es que, según sus palabras, "todos los militantes de Podemos" lamentan "ese intento de adulterar el proceso electoral", lo que, a juicio de Gómez-Reino, "probablemente" ocurrirá "este fin de semana".

Sin embargo, Podemos Galicia anima a participar, porque "el espacio del cambio en el país va mucho más allá" de estas primarias. "Esperamos que los resultados sean claros y que no se dé otra vez una alteración del resultado como ya se dio en el inicio del proceso, con la alteración del resultado del plenario", ha esgrimido.

"UN ESPACIO FUERTE"

Preguntado sobre qué ocurrirá tras la publicación de resultados el lunes, Gómez-Reino ha pedido que los gallegos "sigan confiando en el espacio del cambio". "Es fundamental para nosotros tener un espacio fuerte. En eso vamos a trabajar, pase lo que pase este fin de semana con las elecciones del partido instrumental", ha puntualizado.

Además, ha asegurado que él ha podido votar, si bien considera que el proceso, que cuenta con un sistema de votación telemático que necesita introducir varias claves enviadas por SMS, es "excesivamente farragoso" y "asusta a la ciudadanía": "Creo que no facilita la participación".

Así las cosas, ve "fundamental" que las primarias cuenten con "garantías", una circunstancia que, según su punto de vista, ya "se daban" en las votaciones que fueron paralizadas el 1 de diciembre.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE