#Claves de la semana

Un total de 20 pacientes de los 26 ingresados con gripe desde el inicio de la temporada en Galicia no estaban vacunados

Un total de 20 pacientes de los 26 ingresados con gripe desde el inicio de esta temporada en hospitales de la comunidad gallega no estaban vacunados.

|

Un total de 20 pacientes de los 26 ingresados con gripe desde el inicio de esta temporada en hospitales de la comunidad gallega no estaban vacunados.

Así se refleja en el séptimo informe 'Vigilancia de la gripe en Galicia', publicado este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y recogido por Europa Press.

En concreto, desde el inicio de la temporada y hasta el miércoles 26, los hospitales gallegos registraron 26 ingresos de personas con gripe confirmada, de las que 17 ya han recibido el alta.

Además, el Sergas indica que desde el inicio de la temporada --en la semana del 1 al 7 de octubre--, cinco de los ingresos requirieron asistencia en la UCI. De los 25 pacientes ingresados que tenían indicada la vacuna, 20 no la habían recibido.

En esta última semana se analizaron 165 muestras para virus respiratorio (VRS), de las que hubo 54 positivas; y 233 para virus de la gripe, de las que tres fueron positivas para gripe A y una positiva para gripe B, lo que "se traduce en una difusión geográfica esporádica".

Desde el inicio de la temporada en la semana del 1 al 7 de octubre y hasta la semana que finalizó el 23 de diciembre, la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe en Atención Primaria del Sergas "muestra un comportamiento estable en un nivel de intensidad basal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE