#Claves de la semana

La Xunta publica las ayudas del programa 'Principia' para contrar a 110 jóvenes por un mínimo de un año

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes las ayudas del programa 'Principia' para la contratación de jóvenes, que se pueden solicitar hasta el próximo 11 de abril y que incluyen ayudas de 10.000 euros por contrato.

|

Reunión del conselleiro de Economía con Atiga en Vigo.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes las ayudas del programa 'Principia' para la contratación de jóvenes, que se pueden solicitar hasta el próximo 11 de abril y que incluyen ayudas de 10.000 euros por contrato.

Con un presupuesto de 1,1 millones de euros, el objetivo es favorecer la contratación de 110 personas durante un período mínimo de un año, según ha manifestado el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

En las tres ediciones anteriores, como ha explicado Conde, este programa pionero lanzado en 2016 permitió la contratación de 366 profesionales de hasta 35 años de edad en actividades de I+D+i.

Este programa persigue dar un impulso a la contratación de personal joven y cualificado por parte de empresas y organismos de investigación, para abordar actuaciones de investigación, desarrollo e innovación. El objetivo es conseguir que los centros tecnológicos puedan incorporar talento y nuevos investigadores a su plantel, según ha recordado la Xunta.

CENTROS TECNOLÓGICOS
Por otra parte, Francisco Conde ha mantenido este viernes en Vigo una reunión con el presidente de la Alianza Intersectorial de Galicia (Atiga), Juan Manuel Vieites, para evaluar los resultados de 2018 de las iniciativas puestas en marcha de manera coordinada para impulsar en la industria gallega el liderazgo de proyectos innovadores, así como las posibilidades de colaboración para este año.

El conselleiro ha apuntado la importancia de seguir apoyando a estos centros tecnológicos, pues el desarrollo de proyectos de I+D permitió que Galicia fuese en 2017 la segunda Comunidad Autónoma de España donde más creció el gasto de I+D en el campo empresarial, triplicando el esfuerzo que está haciendo el resto del Estado.

Atiga está formada por varios centros tecnológicos, como son Aimen, Anfaco-Cecopesca, CTAG, Energylab, Gradiant e ITG, que, según Juan Manuel Vieites, han cerrado 2018 con un crecimiento con respecto a los datos del 2017. Vieites ha destacado este viernes que la inversión agregada durante 2018 en equipamientos tecnológicos punteros superó los ocho millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE