#Claves de la semana

Los incendios pueden estar relacionados con prácticas para “ahuyentar a jabalís”

La alcaldesa de Folgoso do Courel declaró que hay sospechas de que el incendio declarado en la parroquia de Noceda fuese “intencionado” por un ganadero que trataba de espantar a estos animales.


|

La alcaldesa de Folgoso do Courel declaró que hay sospechas de que el incendio declarado en la parroquia de Noceda fuese “intencionado” por un ganadero que trataba de espantar a estos animales.


Jabalí


La alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, ha manifestado este lunes que teme que el incendio forestal que se produjo este fin de semana en la parroquia de Noceda ha sido "intencionado" y lo ha relacionado con la pretensión de algún ganadero de la zona de ahuyentar a los jabalíes.

Al respecto, la regidora ha asegurado que el fuego "fue intencionado" y ha constatado el enfado de los vecinos "por la plaga de esta fauna salvaje", que causa destrozos en dichos terrenos. Por lo que "posiblemente guarde relación con este asunto, ya que piensan que así se irá el jabalí", ha abundado.

El incendio de este domingo comenzó sobre las 14,30 horas y quedó extinguido sobre las 19,30 horas tras afectar a una superficie de 30 hectáreas de monte raso.

Se trata del cuarto fuego en la zona en los últimos días, "ya que en la parte más alta de O Courel las temperaturas bajas no influyeron tanto y apenas se registraron heladas, por lo que la tierra estaba seca", ha indicado la alcaldesa.

Con todo, la regidora ha explicado que "alguno de los últimos que se produjeron pudieron ser debido a un descuido al quemar hojas, algo habitual en esta época del año".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE