#Claves de la semana

Las movilizaciones contra las propuestas de Vox cruzan el charco

Organizaciones feministas argentinas han organizado una movilización en Buenos Aires para sumarse a las que se realizarán por toda España “en apoyo a las compañeras de Andalucía”.


|

Organizaciones feministas argentinas han organizado una movilización en Buenos Aires para sumarse a las que se realizarán por toda España “en apoyo a las compañeras de Andalucía”.


Feministas 8m


Las propuestas de Vox en las negociaciones con el Partido Popular para que estos últimos gobiernen en el Parlamento de Andalucía han provocado una serie de manifestaciones en toda España por parte de diversas organizaciones feministas. Estas movilizaciones, bajo el lema “#NiUnPasoAtrás”y “#NiUnPasoAtrásEnIgualdad”, han cruzado el Atlántico hasta Argentina, en donde se celebrarán distintos actos para sumarse a las protestas.


En un comunicado emitido por el ‘Colectivo Feminista Galegas na Diáspora’ de Buenos Aires se hace eco de esta movilización, que tendrá lugar en el Consulado de España de la ciudad bonaerense a las 19:00 horas (hora de Argentina).


Nos sumamos este martes a las movilizaciones feministas que habrá en todo el estado español así como en el exterior en apoyo a las compañeras de Andalucía”, reza el comunicado, tachando a su vez de “vergonzoso” el pacto de gobierno en Andalucía”.


Unnamed (4)


“Están negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista, así como la desigualdad entre hombres y mujeres”, sentencia la nota.

relacionada #niunpasoatrás , protestas feministas en numerosos lugares de Galicia este martes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE