#Claves de la semana

Feijóo: “No tengo seguro privado; confío plenamente en la sanidad pública”

Cuestionado por Galiciapress, el mandatario dice que apuesta por el SERGAS.  Además, el presidente de la Xunta criticó ante los medios que la oposición no asistiese a su comparecencia en la comisión de sanidad y valoró el nuevo contrato médico, del que dijo que “no hay uno igual en toda España”. 


|

Cuestionado por Galiciapress, el mandatario dice que apuesta por el SERGAS.  Además,l presidente de la Xunta criticó ante los medios que la oposición no asistiese a su comparecencia en la comisión de sanidad y valoró el nuevo contrato médico, del que dijo que “no hay uno igual en toda España”. 


Feiju00f3oo


La crisis sanitaria es uno de los puntos principales en la actualidad política de Galicia. El presidente Feijóo, en comparecencia ante los medios de comunicación, lamentó que desde que empezó 2019 “llevamos 15 días de manifestaciones permanentes en sanidad”. “La principal cuestión que nos preocupa es que haya pacientes en los Servicios de Urgencias que no tengan un primer diagnostico inmediatamente después de llegar, eso es injustificable”, afirmó el presidente de la Xunta.


Tenemos que atender a todos los pacientes que entran según los parámetros marcados y en los tiempos adecuados, pero en momentos puntuales de entrada de 30 o 50 pacientes en una hora, tenemos que priorizar y distinguir entre urgencias vitales, no vitales y leves”, comenta el líder del ejecutivo gallego, quien también matizó que luego vienen complicaciones derivadas a la hora de dar accesibilidad a los pacientes a planta “como consecuencia de que las altas solo se dan por la mañana, pero normalmente esos pacientes que necesitan una cama la obtienen al día siguiente”. “Estamos incrementando la dotación de personal en los servicios de urgencias hospitalarias de todo los hospitales”, comunicó Feijóo, reafirmando a su vez que están poniendo a disposición “todos los recursos” que tiene la seguridad social.


“NO TENGO SEGURO PRIVADO”

En relación a la comisión parlamentaria ante la que compareció ayer, los grupos parlamentarios acusan a Feijóo de “mentir” en sus declaraciones por las condiciones que ofrece el nuevo contrato médico que anunció el SERGAS. “Tenemos varios sindicatos que están a favor de este contrato, que recordemos que es un contrato voluntario, por lo que es difícil explicar por qué motivo hay sindicatos que no están conformes con un propuesta voluntaria”, cuestionó el presidente de la Xunta. De igual manera, dijo que se trataba de un contrato único en España, del que se siente “muy orgulloso” y que pone “en mejores condiciones a los médico de familia con respecto a cualquier otro punto del Estado


Feijóo aprovechó para criticar la postura de la oposición a la que acuso de “preferir las consignas a los argumentos, en mi opinión porque no tienen ni argumentos ni palabra”. “Es la primera vez que ocurre en el parlamentarismo gallego que un presidente acude a la Cámara a propuesta de la oposición y la oposición no acude a la Cámara”, comentó Feijóo sobre su comparecencia únicamente ante miembros del PP. “La oposición propone comisiones parlamentarias pero no acuden a las mismas”, señaló el líder del Partido Popular.


En esa misma comisión parlamentaria, el propio Feijóo declaró que la sanidad gallega era “buena, aunque mejorable” y que para él era “un honor defender un sistema en el que creo”. Sobre sus experiencias a nivel personal como usuario del SERGAS, el presidente afirmó que afortunadamente goza de buena salud, lo que no lo convierte “un usuario habitual” de la sanidad pública, pero afirmó que no tieneningún tipo de seguro privado”. “Confío plenamente en nuestro sistema sanitario”, sentenció Feijóo.

relacionada La oposición acusa a Feijóo de "mentir" y "maltratar" la sanidad y le pide que "reconozca" los "errores" del PP
relacionada La Xunta propondrá una convocatoria de plazas MIR en Atención Primaria
relacionada Feijóo cree que la huelga en las Urgencias del CHUS “no es respetable”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE