#Claves de la semana

La Agrupación Miño de Ourense denuncia los "ataques" e "insultos" del portavoz de Democracia Ourensana

La Agrupación de Asociaciones Vecinales del Rural y de la Periferia del Ayuntamiento de Ourense Miño, que agrupa a 21 asociaciones y cuenta con más de 5.000 socios, ha denunciado este jueves los "ataques e "insultos" de Gonzalo Pérez Jácome, portavoz de Democracia Ourensana, formación que cuenta con ocho concejales en la Corporación Municipal.

|

La Agrupación Miño de Ourense denuncia ataques e insultos del portavoz de DO.

La Agrupación de Asociaciones Vecinales del Rural y de la Periferia del Ayuntamiento de Ourense Miño, que agrupa a 21 asociaciones y cuenta con más de 5.000 socios, ha denunciado este jueves los "ataques e "insultos" de Gonzalo Pérez Jácome, portavoz de Democracia Ourensana, formación que cuenta con ocho concejales en la Corporación Municipal.

Así las cosas, tres representantes de la Agrupación Miño, José Manuel García Casares, Lorinda Fernández y Manuel Solveira, han comparecido en rueda de prensa para criticar la actitud del concejal "cansados de aguantar su comportamiento" y han leído un comunicado para mostrar su malestar.

En este sentido, han lamentado que Pérez Jácome "ataque de forma manipulada y falsa la labor de las entidades vecinales" y cobre "por asistir a cada pleno con el insulto, la humillación y los ataques personales como única argumentación, muy lejos de su deber de defender el interés común de la ciudadanía".

A su vez, han recordado que las asociaciones vecinales "existen y han trabajado por los vecinos de sus zonas desde mucho antes" que al portavoz de Democracia Ourensana se le "ocurriera fundar un partido político". Además, aseguran que "suplen muchas veces a quien realmente tenía que solucionarle los problemas".

También han denunciado el "ataque" de Pérez Jácome en el pleno del pasado lunes 7 de diciembre a la "falta de representatividad" de las asociaciones, algo que consideran "curioso" por el hecho de que "provenga de alguien elegido cada cuatro años como representante", y han proclamado el fin "sin ánimo de lucro" de estas agrupaciones, que ejercen "un derecho que la legislación vigente ampara".

CRÍTICAS A LA TRANSPARENCIA
Por otro lado, la Agrupación Miño ha señalado que es "contradictorio" que el concejal de Democracia Ourensana "acuse a las asociaciones de no ser democráticas" mientras la transparencia y la democracia interna de su partido "no existen más allá de las ocurrencias de su líder totalitario".

Asimismo, Lorinda Fernández ha dejado claro que la Agrupación Miño no responde a ninguna ideología política, ya que han dado guerra tanto cuando estaba el Partido Popular en el gobierno municipal como cuando estaba el PSdeG. Además, ha señalado que, de no ser libres, dimitirían.

En esta línea, han expuesto que "alguien que ataca a las subvenciones alegando que las asociaciones vecinales deben vivir de sus cotas no comienza por aplicarlo a su partido" y se han preguntado "por qué no renuncia a las subvenciones que recibe del Ayuntamiento y de la Diputación de Ourense y se mantiene solo con las cuotas de afiliados". "A ver cuánto dura", han añadido.

"No logramos entender cómo un partido político que ataca a los vecinos y que habla de transparencia y de democracia no cumple nada de lo que exige al resto", ha señalado Lorinda Fernández. "Mientras las actividades subvencionadas de las asociaciones son fiscalizadas por el Ayuntamiento y publicadas en su web, el partido defensor de transparencia oculta a toda la ciudad en qué gasta los miles de euros que recibe en subvenciones", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE