La Agadic destina 156.000 euros a ayudas para la promoción del talento audiovisual gallego
La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de 156.000 euros en ayudas al desarrollo y promoción del talento audiovisual gallego para 2019, una dotación que se incrementa un 7,5% con respecto al año anterior.
A través de un comunicado, la Consellería de Cultura ha precisado que se reservan 30.000 euros para la redacción de seis guiones de largometrajes cinematográficos en gallego, 36.000 euros para otros tantos proyectos de cortometrajes grabados en versión original en gallego y 90.000 euros para tres proyectos de largometrajes con dirección novel.
Estas ayudas al talento de la Xunta buscan favorecer la incorporación de los nuevos creadores a la industria gallega con la finalidad de promover la generación de propuestas narrativas de "especial valor cinematográfico", así como "contribuir al enriquecimiento cultural de Galicia" mediante distintas fórmulas de expresión audiovisual.
En 2018 resultaron adjudicatarios de estas ayudas 13 proyectos, entre los que se encuentran los guiones 'Starmucks', de Andrés Goteira; 'Unha cornetada para Lucrecia', de Araceli Gonda; 'O silencio herdado', de Lucía Dapena; 'Peripheria', de Jesús Roca Rey; y 'María Balteira', de José Antonio Cascudo.
Además, se beneficiaron los cortometrajes 'Mother', de Giovana Lopalco; 'Augas Abisais', de Xacio Baño; 'Un verán en Ruovesi', de Andrea Zapata-Girau; 'Xoves de Comadres', de Noemí Chantada; y 'Bailaretada de amos. De fartos e adoecidos', de Iria Ares. En cuanto a los largometrajes, los beneficiarios fueron 'Aquel sol do verán', de Lara Bacelo; '10/7', de Xoel Méndez; y 'Alén mar', de Andrés Sanjurjo García.
Escribe tu comentario