El BNG demanda en Teixeiro (A Coruña) más personal y recursos para la atención médica primaria
El BNG ha participado este domingo en una concentración delante del Punto de Atención Continuada (PAC) del ayuntamiento coruñés de Teixeiro para pedir más personal y más recursos para la atención médica primaria.
Tal como ha señalado la organización nacionalista en un comunicado, a la concentración asistieron el portavoz del BNG de Aranga, Carlos Díaz, así como los representantes del BNG de Vilasantar, Curtis y Sobrado, así como de otros ayuntamientos de la comarca, acompañados por el diputado del BNG en el Parlamento, "Mini" Rivas Cruz.
"Es intolerable la situación en la que el Partido Popular tiene la sanidad en los cuatro ayuntamientos que dependen de este PAC, con una evidente falta de personal que además no se sustituye en las bajas ni en las vacaciones y queda sin atención sanitaria cuando el personal tiene que salir a visitas domiciliarias", ha señalado el BNG.
Los nacionalistas han lamentado que "a pesar de que según afirmó el Gobierno local de Curtis en el mes de agosto, se estaba negociando a varias bandas más personal para el PAC, el PP no cumplió su palabra y la situación es exactamente la misma".
En este sentido, el BNG ha apuntado que desde el año 2008 han trasladado esta demanda al Parlamento y que "el PP sigue manteniendo en una situación precaria el servicio".
"Los vecinos y las vecinas del rural tenemos derecho a tener los mismos servicios que los que viven en las ciudades. Si queremos mantener la población de los ayuntamientos rurales tenemos que tener unos servicios de calidad", ha subrayado el BNG.
Asimismo, los nacionalistas han anunciado que trasladarán esta situación "de nuevo" al Parlamento y que exigirán la cobertura de las bajas y las vacaciones del personal, así como "personal suficiente para dar un servicio digno a la población de estos ayuntamientos".
Escribe tu comentario