La plataforma por del tráfico interior de puertos plantea "llegar" a la huelga si se permiten banderas de conveniencia
La Plataforma Estatal en Defensa del Tráfico Interior de Puertos, en la que se integra la CIG junto a otros sindicatos, se ha reunido en Barcelona ante "la amenaza de precarizar el trabajo".
En el encuentro, según informan las centrales, se ha planteado "abiertamente" la posibilidad de "llegar" a la convocatoria de huelgas en todos los puertos si se permite la entrada de banderas de conveniencia (de un país diferente al del propietario del buque).
A la cita han acudido representantes de los trabajadores de las empresas de tráfico interior (remolcadores, amarradores, boteros, etcéra) de la mayoría de puertos del estado español.
En concreto, OTEP, SITRAMAR, COORDINADORA, CIG, USO, SAME, CNT, CGT Mar y Puertos se integran en la plataforma y apoyan sus demandas.
Escribe tu comentario