#Claves de la semana

Greenalia financia en Luxemburgo ocho nuevos parques eólicos

Es la tercera vez que la empresa coruñesa acude a ese mercado de capital


|

Es la tercera vez que la empresa coruñesa acude a ese mercado de capital


Greenalia ha cerrado la emisión de un nuevo bono simple en el mercado de renta fija de Luxemburgo por valor de 6 millones de euros, con el objetivo de financiar la puesta en marcha de 184 megawatios de potencia eólica a partir del año 2019 en el marco del proyecto 'Eolo', que incluye la puesta en marcha de ocho nuevos parques eólicos en Galicia.



Inicio de la cotización de Greenalia en el MAB

Greenalia en su estreno en el MAB


BONO VERDE

Del mismo modo que los anteriores, será calificado como bono verde y comercializado en el Luxembourg Green Exchange, el mercado de Luxemburgo, según informa la empresa en un comunicado de prensa.


Ha sido "totalmente suscrito y desembolsado por parte de inversores institucionales", destaca y añade que se enmarca dentro de un programa de emisión de bonos simples más amplio, por valor de 25 millones de euros.


POSIBLE AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La emisión, calificada como deuda senior, tiene un interés fijo anual del 5,5% y su fecha de vencimiento es el 31 de enero del 2022. La deuda lleva aparejada derecho de suscripción preferente en una futura ampliación de capital.


Greenalia ha emitido ya deuda en otras dos ocasiones en el mercado renta fija de Luxemburgo. La primera, por valor de 5,8 millones de euros, tuvo lugar en noviembre del 2017 y la segunda, ya en el primer tramo del actual programa, fue por valor de 3,2 millones y se emitió en agosto del 2018. En ambos casos, los bonos fueron reconocidos también como bonos verdes.


Recientemente, la junta general de accionistas de la compañía, que cotiza en el mercado alternativo bursátil aprobó pasar a cotizar en el mercado continuo en un plazo máximo de cinco años.


En julio del 2017, Greenalia fue adjudicataria de 133,33 megavatios de energía eólica, a los que sumó derechos por valor de 49 adicionales que compró a la empresa Hocensa. La retribución obtenida por estos derechos va a suponer unos ingresos recurrentes de más de 962 millones a lo largo de 25 años por la venta de energía eléctrica, señala.


La compañía confía en que el total de esta inversión le permita registrar para el 2023 un Ebitda (beneficio antes de impuestos) superior a los 100 millones de euros, 20 de ellos provenientes directamente del proyecto 'Eolo'.


El pasado 10 de diciembre, Banco Santander y Greenalia formalizaron un préstamo de 156 millones de euros para asegurar la financiación de este proyecto.

A cifra del pasado viernes, las acciones de la compañía se vendieron a 7,5 euros por título. La capitalización de la empresa supera los 157 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE