El jefe de Policía de Galicia valora la "dilata experiencia" del nuevo comisario de Lugo
El jefe superior de Policía en Galicia, Manuel Vázquez López, ha valorado la "dilatada experiencia" del nuevo comisario de la provincia de Lugo, José María Esteban Corral, a quien considera un agente "capaz".
La subdelegación del Gobierno en Lugo ha sido el escenario escogido este año para la celebración del 195 aniversario de la Policía Nacional, en donde se ha dado a conocer al nuevo comisario provincial que reemplaza al jubilado Antonio Vilariño.
Al acto han acudido distintas autoridades, como la subdelegada, Isabel Rodríguez, o la alcaldesa, Lara Méndez. Allí, Vázquez López ha destacado que José María Esteban Corral "ocupó distintos puestos de trabajo, en San Sebastián, en Pamplona y en Asturias".
"Es un policía bien formado, es un policía capaz y con experiencia más que acreditada y suficiente para ser el comisario provincial de Lugo. Y en mi caso tengo que decir que somos amigos desde hace muchos años", ha subrayado.
Al nuevo comisario de Lugo, al que familiarmente se ha referido como "Chema", le trasladado que: "Aquí en Galicia, los policías nos sentimos muy queridos y valorados y para corresponder tendremos que dar y daremos lo mejor de nosotros mismos".
Manuel Vázquez ha aprovechado para recordar que "tanto en la comisaría provincial, como en las locales de Monforte y Viveiro, se está trabajando muy bien y así lo acreditan los excelentes resultados de estos años, que sitúan a la comisaría de Lugo, igual que las demás de Galicia, con una tasa de criminalidad baja, con varios puntos por debajo de la media española".
UNA "CIUDAD SEGURA"
El nuevo comisario, José María Esteban Corral, ha expuesto que venía a una "ciudad segura, en una comunidad muy segura, desde todos los puntos de vista".
Previamente, antes de participar en el acto, Esteban Corral ha asegurado que la mayor "incidencia" en Lugo, en cuanto a delitos, tiene que ver "con robos".
"La tasa de criminalidad es un dato sociológico, que no tenemos que tener tanto en cuenta porque la Policía quiere que haya menos cifra negra de la criminalidad, con lo cual si queremos que denuncie la gente tendría que subir la tasa de criminalidad, si queremos que las mujeres denuncien tendrá que aumentar la tasa de criminalidad", puntualizaba.
Asimismo, incide en que el principal problema en Lugo se produce por "los robos" en "viviendas, en locales, en naves, robos en general, también en vehículos".
Escribe tu comentario