La patronal cifra en más de 130.000 euros los daños en las ambulancias

|

Los empresarios de ambulancias estiman que los daños causados a las 55 ambulancias gallegas saboteadas supera los 130.000 euros. El seguimiento de la huelga es total desde el pasado 8 de febrero.


Ambulancia con pinchazo en Galicia


Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam), que han concretado que han sido "55 vehículos" los dañados, incluida la ambulancia quemada en Tui (Pontevedra) unos días antes del inicio de la huelga del personal de ambulancias.

Si bien las mismas fuentes han puntualizado que los empresarios siguen con la evaluación total de los daños porque aún tienen "algunos pendientes" de cuantificar.

Entre otros desperfectos, fuentes de la patronal han apuntado pinchazos de ruedas, pintadas, daños ocasionados por el lanzamiento de huevos crudos y bombas fétidas, así como la unidad quemada en Tui.

Fuentes de la Fegam han advertido de que, mientras los pinchazos se pueden reparar de manera relativamente rápida otras incidencias como daños en el depósito de carburante no, las empresas concesionarias del servicio "pueden tener problemas para sustituir" ambulancias dañadas.

DATOS DEL 061

Por su parte, fuentes del 061 han indicado a Europa Press que entre las 20,00 horas de este domingo y las 12,00 horas de este lunes, cuatro ambulancias han sufrido pinchazos en las localidades pontevedresas de Moaña, Pontevedra y Vigo --dos--, a lo que se suman "otros actos vandálicos".

Las mismas fuentes del 061 han apuntado que desde el inicio de la huelga, según constan en los registros de la fundación pública, "55 vehículos" han sufrido pinchazos. Además, han asegurado que las unidades dañadas han sido "repuestas en el menor tiempo posible".


relacionada Sabotajes sistemáticos a las ambulancias del 061
relacionada Más de una treintena de ambulancias pinchadas en dos días de huelga
relacionada "Pueden obligarnos a seguir operando ambulancias pero hay empresas que irán a concurso de acreedores"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress