Ataque racista contra un líder local de Ciudadanos

|

"Coidate sudaka de merda" e "coidate sudaca hdp" son algunas de las pintadas que aparecieron en el negocio del líder naranja en Ortigueira


El exterior de un local de hostelería de Ortigueira (A Coruña) que regenta Javier Otero, portavoz de Ciudadanos en este municipio, ha aparecido este martes día 12 con varias pintadas de tipo xenófobas y racista en la zona de su fachada.



52582595 2229462547266650 8568708107708923904 n

Pintada racista en Ortigueira | Somos Ortigueira Facebook


Este vecino de Ortigueira lleva más de dos décadas asentado en este municipio, a donde llegó en busca de sus raíces y procedente de Montevideo, en Uruguay.


Tras este acto vandálico en el Bar Pizzería Os Arcos, situado en la calle Manuel Sandomingo, han sido muchos lo que han utilizado las redes sociales para mostrar a este hostelero y a su familia su solidaridad y condenar este ataque.


Asimismo, clientes de este local de hostelería decidieron trasladarle su apoyo a la familia de manera personal durante toda la jornada del martes.


Mientras, la Guardia Civil trata de identificar al autor o autores de estos hechos.


Varios rivales políticos, como el PP y Somos Ortigueira, ya han expresado su solidariedad con el ciudadano amenazado.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress