#Claves de la semana

“No nos pueden llevar a casa por la huelga de ambulancias”

Una vecina de Ourense y su marido, que llevaba 24 días ingresado, no pueden regresar al domicilio familiar porque no hay ambulancias disponibles para trasladarlos.


|

Una vecina de Ourense y su marido, que llevaba 24 días ingresado, no pueden regresar al domicilio familiar porque no hay ambulancias disponibles para trasladarlos.


Protesta de trabajadores de ambulancias en Santiago

Manifestación del sector de las ambulancias


La movilización en el sector de las ambulancias encara ya su sexto día de huelga y la falta de entendimiento entre las partes comienza a afectar a los usuarios. Así lo denuncia el testimonio de una vecina de Ourense, que responde a las iniciales E. G., quien afirma que la falta de vehículos medicalizados en los centros sanitarios ha provocado que su marido, que ya tiene el alta médica, no pudo ser trasladado al domicilio familiar en el día de ayer.


“Mi marido llevaba 24 días ingresado pero ayer por la mañana le dieron el alta médica”, explica E. G., que admite que hasta ese momento no tenía conocimiento de la huelga del sector de las ambulancias. “Resulta que hay una huelga en las ambulancias y no nos pueden llevar”, lamenta la afectada. “Ya nos informaron de que hasta mañana no nos pueden venir a recoger aunque tenga el alta médica”, se quejó la mujer del paciente ingresado.


Las protestas, como la caravana reivindicativa de los trabajadores de las ambulancias que tuvo lugar ayer en A Coruña, seguirán produciéndose estos días para visibilizar el malestar del sector, tal y cómo anunciaron los sindicatos. 

relacionada Taxis cubren servicios de las ambulancias de la Xunta en huelga, denuncian sindicatos
relacionada La patronal cifra en más de 130.000 euros los daños en las ambulancias
relacionada Trabajadores del sector de ambulancias realizan una caravana de vehículos en A Coruña para demandar "un convenio digno"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE