Fernando Cortizo inicia un crowfunding para realizar un film de animación sobre niños en un campo de concentración nazi

|

El director Fernando Cortizo con Jan Van Pelt

El director de cine gallego Fernando Cortizo comenzará, tras dos años de investigación, la realización de la animación de su nuevo largometraje 'SHKID', que narra "la increíble historia" de los niños de Terezín, ambientada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo proyecto del santiagués surge cuando en 2016 se interpretó en Santiago la ópera infantil 'Brundibár', y la superviviente Dagmar Lieblobá visitó la ciudad. El realizador la entrevistó y conoció de primera mano esta "desconocida" historia.

De este modo, descubrió que los niños interpretaron dicha ópera en el campo de concentración, en el marco de una campaña propagandística de los nazis, que pretendían engañar al mundo con un falso documental sobre lo bien que trataban a los judíos.

Desde ese momento y con el respaldo de la productora Armar Media, Cortizo inició una investigación que le llevó a Terezín, en Auschwitz, y a Israel. En esos lugares entrevistó a más supervivientes y a expertos internacionales "de renombre", como Robert Jan Van Pelt, Michael Berembaum o Paul Salmons.

El director de cine recopiló información sobre cómo los niños de ese campo habían creado una sociedad secreta y publicado una revista clandestina. En ese momento decidió que el documental debería convertirse en una película de animación.

Además, el proyecto se complementará con una campaña educativa que facilitará de manera gratuita materiales y unidades didácticas a los colegios.

CROWFUNDING
En estos momentos ya se encuentra abierta la campaña de crowfunding a través de la plataforma Verkami para que cualquier persona pueda colaborar con la iniciativa desde 10 euros, saliendo en los créditos de la película y obteniendo distintos tipos de recompensas.

En sus primeros 26 días, ha obtenido el respaldo de 44 mecenas, que han aportado una cantidad total de 2.260 euros, de los 15.000 fijados como objetivo.

UN DIRECTOR MULTIPREMIADO
Con su primera película, 'O Apóstolo', Fernando Cortizo consiguió "multitud de premios internacionales", una nominación a los Goya, seis premios Mestre Mateo de la Academia Galega y una preselección a los Oscars.

'O apóstolo' fue la primera película española en financiarse con venta de participaciones por Internet, algo "novedoso" en 2008 cuando todavía no existía lo que hoy se denomina crowfunding.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress