#Claves de la semana

Almuiña aboga por un sistema sanitario "más humano" y destaca el recorrido del Hospital do Salnés desde 2004

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado este martes la importancia de seguir trabajando en todo el Sergas "para conseguir un sistema sanitario más humano" con el fin de que el paciente "no deje de sentirse nunca persona" y que el sistema "responsa a sus necesidades".

|

Acto de entrega de la reacreditación del Hospital do Salnés como IHAN

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado este martes la importancia de seguir trabajando en todo el Sergas "para conseguir un sistema sanitario más humano" con el fin de que el paciente "no deje de sentirse nunca persona" y que el sistema "responsa a sus necesidades".

Así lo ha manifestado en el acto de entrega de reacreditación del Hospital do Salnés como 'Hospital IHAN', del que ha resaltado su recorrido realizado desde 2004, cuando se logró el primero de estos reconocimientos internacionales.

Almuiña agradeció al equipo directivo y a los profesionales del centro su trabajo y los animó a "mantener los altos estándares de calidad" que demuestran con su "buen hacer" y que "sirvan de ejemplo y estímulo al resto de los centros del Sergas".

El titular de Sanidade ha recordado "todo el esfuerzo" realizado desde 2004 cuando el hospital arousano fue reconocido con esta distinción internacional que se otorga a los centros que cumplen con los requisitos sobre protección, promoción y apoyo a la lactancia materna recomendados por la Organización Mundial de la Salud e Unicef.

"Cumplís con los objetivos que señala esta iniciativa facilitando a las madres una elección informada de cómo alimentar a sus hijos, apoyando el inicio precoz de la lactancia materna y promoviendo la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses", ha asegurado Almuiña en el acto.

Además, ha destacado otras actuaciones que se desarrollan en el Hospital do Salnés como la vía clínica del parto, una "herramienta de gestión y coordinación", indica Sanidade, que facilita la atención a la gestante y que busca minimizar la variabilidad de la práctica clínica ya que recoge las actividades del día a día en la asistencia a la mujer antes, durante y después del parto, y mientras dure la hospitalización "e incluso los pasos a seguir para el cuidado de la madre y del recién nacido una vez que estén en su domicilio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE