Empienzan las negociaciones del ERE de Navantia

|


La dirección de la empresa naval pública Navantia tiene previsto remitir este viernes, 22 de febrero, a los representantes de los trabajadores, la convocatoria de la comisión seguimiento del expedidente de regulación de empleo (ERE) que está previsto desarrollar en la empresa perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y que permitirá que los trabajadores de más de 61 años se marchen prejubiliados.



Votación de trabajadores de Navantia del plan estratégico.



Desde la fecha de recepción de dicha convocatoria, las organizaciones sindicales tendrán siete días para nombrar a sus representantes, aunque fuentes consultadas por Europa Press han trasladado que el objetivo de los representantes de los trabajadores es constituir a la menor brevedad dicha comisión, no agotando este plazo, para no dilatar en el tiempo la marcha de los operarios que cumplen con estas condiciones.

Además, previsiblemente, serán los integrantes del comité intercentros, con sus siete representantes, uno por cada sindicato, los que formen parte de dicha comisión.

Una vez constituida dicha comisión, en un periodo máximo de un mes de consultas, este ente deberá de ofrecer una conclusión, en donde la voluntad de las organizaciones sindicales es adelantar todo lo posible los plazos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress