#Claves de la semana

La ministra coruñesa Calviño confirma que el presidente le ha ofrecido ser candidata

El PSdeG trasladada su "lealtad y apoyo" a la ministra en el ámbito en el que "considere que debe estar presente"

|

La ex-alta funcionaria de la Comisión Europea duda sobre si aceptar el ofrecimiento


La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha confirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha ofrecido ir en las listas para las próximas generales del 28 de abril, pero ha indicado que no tiene claro si es la manera en la que "mayor valor añadido" puede aportar. No obstante, ha recalcado que está a disposición del presidente.


La ministra de Economía Nadia Calviño atiende a los medios en el II Digital Futu

"Al presidente le he dicho que estoy totalmente a disposición, y comprometida con él y con España, y habrá que ver dónde puedo aportar mayor valor añadido; no estoy segura de que yendo en una lista sea donde yo puedo hacer una contribución más grande", ha recalcado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

De esta forma, Calviño confirmaba el ofrecimiento del presidente pero aseguraba que no habían hablado de los detalles. Con todo, ha incidido en que ambos ven las cosas "de la misma manera" y que para ella "está siendo un verdadero lujo poder participar" en este Ejecutivo.

En este sentido, la ministra de Economía ha apuntado que cuando llegaron al Gobierno encontraron una situación "extraordinaria" en la que debían "dejar atrás la corrupción", y que a pesar de ser conscientes de que sería una etapa corta en el tiempo tomaron sus responsabilidades con "enorme ilusión y cohesión".

Así, Calviño ha explicado que cuando fueron nombrados ministros lo hicieron sabiendo "que la situación era difícil" y que el horizonte era de máximo dos años. "Teníamos claro que iba a ser corta, por eso trabajamos con doble ímpetu; estoy muy satisfecha con estos meses", ha añadido, para recalcar que hace un balance positivo a pesar de que "se quedan cosas en el tintero".

APOYO DEL PSDEG
Precisamente, debido a su origen gallego, se especuló con que Nadia Calviño podría ser la cabeza del lista del PSOE por A Coruña para el Congreso. Preguntado al respecto, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que la ministra contará con la "lealtad y apoyo" de los socialistas gallegos decida lo que decida tanto ella como la dirección federal del PSOE.

"Es una magnifica ministra, tiene un papel activo en la política económica del país y, por lo tanto, tiene un espacio muy importante que cubrir donde la dirección federal considere que tiene que jugar", ha manifestado.

Todo ello en una rueda de prensa ofrecida este jueves en la que el líder de los socialistas gallegos ha asegurado que el PSdeG "articulará las mejores listas" para conseguir que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno tras las generales del 28 de abril.

"Tenemos banquillo", ha señalado Gonzalo Caballero, que ha incidido en que Galicia contribuirá a que Pedro Sánchez tenga una "mayoría sólida, suficiente y capaz de mantener un gobierno". "En esa línea, buscaremos a los mejores candidatos", ha apuntado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE