Javier Losada avanza la transferencia a la Xunta de 161 millones de euros del Estado para políticas activas de empleo
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado que "en los primeros meses" de 2019 el Gobierno central transferirá 161 millones de euros a la Xunta para desarrollar políticas activas de empleo.
"La prioridad de estas políticas activas es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, garantizar la efectiva implantación de la Garantía Juvenil y favorecer la empleabilidad de otros colectivos vulnerables como son los parados de larga duración", ha indicado Losada.
El delegado del Gobierno ha efectuado este anuncio durante su visita este miércoles en Oleiros (A Coruña) a las instalaciones de Hornos Lamestelle, empresa que pertenece al grupo Cegasal, la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro.
Allí, Losada ha resaltado que "la lucha contra la precaridad laboral y la mejora de calidad del empleo" constituye "un objetivo estratégico" para el Gobierno central y, como ejemplo de ello, ha citado la subida del salario mínimo o los contratos de relevo.
INTEGRACIÓN LABORAL
En su visita a Hornos Lamastelle, en la que Losada ha estado acompañado por el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, y su gerente, Manuel Santos; el delegado ha dignificado el "ejemplo desde Galicia para toda España" de esta empresa que da empleo a personas con discapacidad "y que es capaz de ser rentable y garantizar una calidad en su actividad".
"Lo hace dando un servicio a la sociedad, demostrando que todos somos iguales, que las discapacidades no son una barrera, sino al contrario", ha subrayado el delegado del Gobierno en la Comunidad gallega.
Por su parte, José Antonio Vázquez ha resaltado que Cegasal, que cuenta con 28 centros especiales en Galicia que dan empleo a más de 1.350 personas y que factura anualmente 35 millones de euros, constituye el "grupo empresarial gallego más importante de economía social".
Escribe tu comentario