#Claves de la semana

El personal de enfermería hace subir la valoración media de la sanidad pública en Galicia

Los usuarios han dado una nota de 6,43 sobre 10 al sistema sanitario público, con una valoración de “bien o bastante bien”, en una encuesta de la que sale muy bien parado el personal de enfermería.


|

Los usuarios han dado una nota de 6,43 sobre 10 al sistema sanitario público, con una valoración de “bien o bastante bien”, en una encuesta de la que sale muy bien parado el personal de enfermería.


Disfagia. Enfermera lleva comida a una paciente


La mayoría de sindicatos y plataformas relacionadas con el sistema sanitario destacan que, a pesar de las crisis y recortes que azotan a la sanidad pública, esta se mantiene a flote gracias al buen hacer de sus profesionales. Esto se refleja en los resultados que arroja el barómetro del 2018 del Ministerio de Sanidad, donde los gallegos han otorgado una nota de 6,43 sobre 10 al sistema sanitario.


Para un 70% de los encuestados el sistema funciona “bien o bastante bien” y, a la hora de puntuar, el personal de enfermería es el mejor valorado.


BUENA ATENCIÓN PRIMARIA

En la atención primaria, puntuada con un 7,47, el personal de enfermería tiene una nota de 7,57. Este es, sin embargo, la única área en la que el personal médico recibe una nota mejor, de 7,7. En este nivel asistencial, los usuarios también otorgan un 7,61 a los cuidados y atención recibida por el personal de enfermería, una centésima más que la puntuación del personal médico.


VALORACION EN LOS HOSPITALESA

En cambio, la valoración de las urgencias se va a los 6,61 puntos, mientras que la atención hospitalaria sube a los 6,95. En este aspecto, el personal de enfermería se lleva un 8 en la valoración y un 7,96 para los médicos.


El estudio también refleja que el 75,2% de los gallegos prefiere ser atendido en un centro público de atención primaria, un porcentaje mayor que a nivel nacional pero que cae al 59,5% en el caso de consultas especializadas. En los ingresos hospitalarios, el 78,4% de los gallegos acudiría a un hospital del SERGAS, mientras que el 76,1% optaría por los servicios de urgencia públicos.

relacionada Las enfermeras gallegas presentan 38 alegaciones al borrador de Atención Primaria, "el 50% de las acciones definidas"
relacionada Enmienda de los enfermeros a la propuesta de la Consellería: "Es la primaria de los 70"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE