Pensionistas gallegos defenden sus pensiones a ritmo de "Resistiré" (vídeo)

|

"Goberne quen goberne, as pensións non se venden", "Feijóo, cabr***, traballa de peón", "Non hai pan, para tanto chourizo" y "Onde está, a TVG!" fueron algunos de los gritos más coreados en la concentración de este mediodía de Movemento de Defensa das Pensións (MODEPEN) en Santiago de Compostela. Varios cientos de jubilados acudieron a la Praza de Praterías este lunes.



WhatsApp Image 2019 03 11 at 13.10.08


En el manifiesto, sus portavoces argumentaron que el problema de las pensiones no se debe a los gastos, si no a los ingresos. Conscientes del ambiente prelectoral, le recordaron a los políticos que "los pensionistas somos nueve millones de votantes potenciales" que, además, se están organizando. 


Además, criticaron la "estrategia del miedo" para impulsar los planes de pensiones privados. En su opinión, los gobiernos quieren arruinar el sistema público de pensiones para entregárselo a los "poderosos".


LA POLICÍA TUVO QUE INTERVENIR PARA DEJAR PASO A UN VEHÍCULO

Hacia el final del acto hubo un pequeño incidente. Una camioneta intentó pasar por la Plaza de Platerías entre los manifestantes, actitud que le fue recriminada por los manifestantes, algunos de manera bastante vehemente. 



WhatsApp Image 2019 03 11 at 13.09.15


Intervinieron media docena de agentes de la Policía Nacional, que vigilaban la concentración desde el principio. Finalmente, entre llamamientos a calma por parte de la organización, la tensión no fue a más y el vehículo pudo pasar, eso si, entre una sonora pitada.


También hubo tiempo para el humor y distensión, cuando dos asistentes se lanzaron a una curiosa versión del "Resistiré": 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress