Los Mossos advirtieron “los riesgos previsibles si se mantenía la convocatoria del 1-O”

|

Así lo ha declarado ante el Tribunal Supremo Emilio Quevedo Malo máximo responsable de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad de los Mossos d'Esquadra en la jornada del 1-O.


Traperoaudiencianacional


El comisario declaró en el juicio del Porcés que notificó al Govern, por dos veces y en dos días distintos, de “los riesgos previsibles si se mantenía la convocatoria del 1-O”. Su declaración va en la misma línea del también exjefe de la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra Manuel Castellví.


Además, Quevedo Malo ha explicado que Trapero, en ese momento mayor de los Mossos, se reunió con Puigdemont, Junqueras y Forn para presentarles la preocupación que había en la policía autonómica “por la situación que había en general en el país”.


Del mismo modo, también expuso que los Mossos también valoraban la posibilidad de que, en ese clima de tensión, se produjesen enfrentamientos entre favorables y contrarios al referéndum.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress