‘Playa Club Coruña’ acusada de “racismo” por no dejar entrar a un joven al local

|

La explicación que dieron al muchacho, con raíces africanas, es que no podía acceder al local por la “nueva normativa de acceso de la nueva dirección”.


Playa club coruu00f1a

Fachada del 'Playa Club Coruña'


Un joven coruñés se quedó sin poder entrar en la noche del sábado al local ‘Playa Club Coruña’ junto a sus amigos. El motivo, según explica el joven, es su color de piel. El muchacho, de raíces africanas pero residente en Galicia desde niño, no pudo acceder al recinto a diferencia del resto de sus compañeros, a los que los porteros de la discoteca sí permitieron el acceso. Los motivos por los que su amigo se quedaba en la puerta atendían a la “nueva normativa de acceso de la nueva dirección”.


Así lo recoge el boletín informativo de Radio Nacional de España y lo denuncia en Twitter Jorge Espada, padre de la víctima. En redes, el padre del muchacho exigió explicaciones al club para saber si realmente los hechos fueron los narrados por su hijo y, de ser así, tramitar la denuncia pertinente por este claro caso de racismo.




Del mismo modo, el padre explicó que, ante la situación que estaba viviendo su hijo, sus acompañantes se negaron a entrar al local y avisaron a las autoridades.


A su vez, ‘SOS Racismo Galicia’ recuerda que, de confirmarse los hechos, constituirían un delito recogido en el artículo 512 del Código Penal. El mensaje de Jorge Espada ha tenido una gran acogida en redes sociales y muchos perfiles ya se han adherido a la denuncia del progenitor, que sigue esperando explicaciones por parte del local.




Por el momento, ‘Playa Club Coruña’ no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto

1 Comentarios

1

No hay derecho a los narrado.Bien por exigir explicaciones.

escrito por Paco Guerra 12/mar/19    08:47

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress