#Claves de la semana

'ApuntasTech', el primer concurso que busca promover las vocaciones tecnológicas en las jóvenes

La Secretaría de Igualdade de la Xunta, el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) y el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (Cpeig) lanzan 'ApuntasTech', el primer concurso que busca promover las vocaciones tecnológicas femeninas.

|

La Secretaría de Igualdade de la Xunta, el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) y el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (Cpeig) lanzan 'ApuntasTech', el primer concurso que busca promover las vocaciones tecnológicas femeninas.

Según informa el Cpeig en un comunicado, el concurso pretende, de forma lúdica y abierta, escuchar a todas las partes implicadas para poder reunir las mejores propuestas y generar un catálogo dinámico para poder trabajar las tecnologías de forma amena, principalmente en las aulas, pero también fuera de ellas en actividades extraescolares o en familia.

El concurso busca propuestas divertidas e innovadoras que hagan uso de las TIC de forma creativa y transversal, tanto con software como hardware, donde el uso de la tecnología no sea solo el objetivo final, sino un medio. También se busca que sea posible llevarlas a cabo en el contexto escolar.

Posteriormente, se elaborará una recopilación de las mejores propuestas y se publicará con licencia abierta para que se puedan descargar en la página web del concurso, así como en diferentes repositorios de materiales educativos en línea.

CUATRO CATEGORÍAS
El concurso cuenta con cuatro categorías: dos para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato y otras dos para adultos (centros educativos y otros centros o instituciones).

El plazo de las propuestas estará abierto hasta el 15 de abril y cada categoría cuenta con un premio principal y dos accésits. La información sobre el concurso puede encontrarse en la página web de ICT-Go-Girls.

El concurso se enmarca en las actividades para celebrar el VII 'Día de las Chicas en las TIC' (International Girls in ICT Day) el próximo 25 de abril, por lo que será ese día cuando se hará pública la decisión del jurado del concurso. El acto tendrá lugar en el Cesga y será retransmitido en directo a través de Internet.

La Secretaría de Igualdade y el Cesga, promotor y coordinador del proyecto europeo ICT-Go-Girls para la promoción del emprendimiento a través de las TIC entre mujeres estudiantes de educación secundaria, impulsa y colabora desde 2013 en diferentes iniciativas para la difusión de las TIC. De forma especial, busca conseguir que las mujeres alcancen la presencia igualitaria en el sector.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE