El Centro de Investigaciones Biomédicas celebra su primer encuentro anual y premia a la investigadora Ana Sousa

|

El Centro de Investigaciones Biomédicas celebra su primer encuentro anual y prem

El Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) de la Universidad de Vigo ha celebrado este jueves su primer encuentro anual, en el que se ha hecho balance de su década de vida y se ha reconocido a la investigadora Ana Sousa, por la publicación del artículo con mayor índice de impacto IF 2018.

En el encuentro, la directora del Cinbio, África González, ha repasado los logros de este centro, y los retos a los que se enfrenta, entre ellos, lograr la financiación que otorga la Xunta para asegurar su continuidad como centro singular de investigación de Galicia.

El Centro de Investigaciones Biomédicas acoge a más de 200 trabajadores y, solo entre 2016 y octubre de 2018, generó más de 550 publicaciones. En ese período acumuló una financiación de más de 20 millones de euros, y logró casi una treintena de patentes y software.

El año pasado el centro tenía 55 proyectos activos y, los últimos tres años, se desarrollaron cinco 'spin-off'. A todo ello se suma, ha recordado África González, la consecución del certificado ISO 9001 en los servicios de bioexperimentación, citometría de flujo, biología molecular, histología y microscopía, e interacciones moleculares.

Este centro desarrolla trabajos de investigación en cinco líneas principales (cáncer, inmunidad e inflamación, neurociencias, biosalud y obesidad), y en otras líneas transversales, como bioestadística/bioinformática o prevención por diagnosis-terapia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress