Argentina y Uruguay aprenden a cooperar siguiendo el modelo del Eixo Atlántico

|

Asesorar a los estados de América del Sur sobre el éxito de la cooperación transfronteriza entre Galicia y Portugal. Este es el objetivo principal de la misión que tiene en marcha en Eixo Atlántico en Argentina y Paraguay.



Xoan mao eixo atlu00e1ntico argentina 1

Vázquez Mao durante una de las actividades de formación


Xoán Vázquez Mao,secretario del Eixo Atlántico;  la directora de Estrategia Europea de la entidad, Marta Cabanas Cal y responsables del equipo de redacción de la Agenda Urbana del Eixo Atlántico visitaron la frontera de Argentina con Paraguay invitados por la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo Sostenible.


Durante tres días, impartieron formación sobre el modelo de cooperación entre estados aplicado a este lado del Atlántico. En concreto, se centraron en la Agenda Urbana, reconocida por la Comisión Europea como la primera transfronteriza de Europa,  y que ha suscitado interés en la frontera argentina-uruguaya. Por eso, la Fundación Iberoamericana, antes citada, solicitó el asesoramiento del Eixo Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress