#Claves de la semana

Los Planetas e Iván Ferreiro, cabezas de cartel del FIV de Vilalba

Los Planetas encabezarán el festival FIV de Vilalba (Lugo), que el 26 y el 27 de abril contará con actuaciones como La Sonrisa de Julia, Sidonie DJs, Depedro o Iván Ferreiro y que ya ha agotado los más de 3.500 abonos puestos a la venta para las dos jornadas en las que se celebra.

|

Los Planetas encabezarán el festival FIV de Vilalba (Lugo), que el 26 y el 27 de abril contará con actuaciones como La Sonrisa de Julia, Sidonie DJs, Depedro o Iván Ferreiro y que ya ha agotado los más de 3.500 abonos puestos a la venta para las dos jornadas en las que se celebra.


Los Planetas encabezarán el cartel del FIV de Vilalba, que se celebra el 26 y el


En la presentación del cartel realizada este viernes en la Casa de Cultura de Vilalba, los organizadores han anunciado que la banda granadina se subirá por primera vez al Escenario Mahou vilalbés para hacer un repaso de algunos de los temas que ya se han convertido en himnos de la música indie española.


Los Planetas llegarán al FIV con su primer disco en directo a punto de estrenarse, con adelanto el 29 de marzo, e inmersos en la creación de su nuevo trabajo junto a Niño de Elche, 'Fuerza nueva', del que ya se han publicado algunos adelantos y que verá la luz el 12 de octubre de 2019.

A la confirmación de Los Planetas se suman también las de La Sonrisa de Julia y Sinodie DJs, que completan un programa en el que figuran nombres como Iván Ferreiro, Dorian, La M.O.D.A., Miss Caffeina, Depedro, Siloé, Marem Ladson y Cheese and Bacon DJs, además de la Banda de Música de Vilalba.

Aunque los abonos para las dos jornadas ya están agotados, en los próximos días se anunciará el cartel concreto para viernes y sábado, con lo que se pondrá a la venta un pequeño cupo de entradas de día que podrán adquirirse a través de la página web oficial www.fivdevilalba.com

El FIV de Vilalba ofrece además un programa de actividades paralelas, con formación y gastronomía, así como exposiciones, proyección de películas y conferencias abiertas al público, que abordarán desde el IVA cultural a la fotografía en festivales.

En la undécima edición del festival, el FIV ha programado dos charlas, una de ellas a cargo del periodista musical Javier Becerra, bajo el título 'Grandes historias del pop para gente pequeña', y la otra, con la social media Manager Ana Medina, sobre '¿Qué se esconde detrás de los community manager de un festival?'.

El fin de semana del FIV se proyectarán las películas '20.000 días en la Tierra' y 'Oasis: Supersonic', en un festival que contará con un concierto gratuito el sábado al mediodía en el Auditorio Carmen Estévez, a modo de plataforma para artistas emergentes.

El FIV de Vilalba nace en agosto de 2008 de la mano de la Comisión de las Fiestas patronales de San Ramón y Santa María, haciéndose cargo de su organización el ayuntmaiento a partir de 2009.

En sus 11 ediciones, el festival, que cuenta con una zona de acampada de más de 15.000 metros cuadrados, ha reunido a cerca de 60.000 personas, con el cartel de entradas y abonos agotados en sus tres últimos años.


Planetas wikipediaJ de Los Planetas | Batiste Safont Creative Commons Atribución-CompartirSimilar 4.0 Internacional.   

En la rueda de prensa han participado el alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro; la edil de Vilalba responsable del FIV, Sandra Vázquez; y el director de Art Music Agency, Alberto Alfonso, entre otros.

Sandra Vázquez ha puesto en valor que, al celebrarse "el último fin de semana de abril, en plena primavera", el FIV supone "la apertura de todos los festivales" y es "un auténtico éxito para Vilalba, que es la apertura de todos los festivales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE