(VÍDEOS) Lousame, Calvos de Randín, Burgo, Noia, Dodro…Multitud de incendios declarados en Galicia desde el fin de semana

|

Las imágenes de los incendios han poblado las redes sociales, mostrando en muchos casos la cercanía del fuego a núcleos urbanos.


Brigada Vilamaior incedio


Los incendios han dejado de ser un mal estacional. El inicio de la primavera está siendo particularmente cálido y las temperaturas siguen en aumento, un aspecto que beneficia a los incendiarios y juega en contra de las brigadas de extinción, que se ven obligadas a actuar antes de que empiece temporada de riesgo, que va de mayo a octubre. El noroeste peninsular, con especial preocupación en la comunidad gallega, es la zona con más riesgo de incendio, con las provincias de Pontevedra y A Coruña en riesgo muy alto o extremo.




A esto hay que añadir que los incendios de ayer, posiblemente provocados, se declararon a partir de las 20 horas. Sin luz natural, los equipos de extinción se han estado enfrentando al fuego a lo largo de la noche, sin poder utilizar los equipos de extinción aéreos.



También durante el fin de semana los equipos antiincendios tuvieron que actuar de noche, como en el incendio de Muras, en Lugo.



Los incendios están en muchos casos próximos a núcleos urbanos y los equipos de extinción están haciendo todo lo posible por sofocarlos y evitar daños materiales.



Con tanto incendio en un época en la que lo habitual son la alternancia de lluvias y tormentas primaverales con periodos anticiclónicos, las cuentas de información se ven obligadas a actualizar casi cada minuto la situación de multitud de incendios.





relacionada El incendio de Dodro provoca el corte de la Autovía y lleva unas 200 hectáreas quemadas (vídeos)
relacionada Numerosos fuegos al inicio de la primavera ponen en cuestión la política antincendios (vídeos)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress