"Buena voluntad" pero sin acuerdo en la última reunión de las ambulancias

|

A pesar de la buena disposición de las partes, patronal y sindicatos se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo 1 de abril.


El 061 denuncia que 148 ambulancias registraron pinchazos durante la tercera con


El último encuentro entre la patronal de las ambulancias y los sindicatos finalizó sin alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes, que siguen en la búsqueda por un convenio que rija al sector en Galicia hasta el año 2022.


Sin cambios ni avances significativos en las negociaciones, las dos partes se han emplazado al próximo lunes, día 1 de abril, para volver a sentarse a negociar y ultimar los detalles del convenio, tras el preacuerdo alcanzado que propició la desconvocatoria de la huelga, que el pasado día 20 de marzo tendría que haber entrado en una fase de huelga indefinida.


ACUERDO ECONÓMICO

La desconvocatoria de la huelga llegó en cuanto las partes alcanzaron un acuerdo en el aspecto económico, con incrementos salariales progresivos hasta 2022, el pago de 500 euros brutos en noviembre de 2020, una tercera paga extra a partir de marzo de 2021 y que los trabajadores cobren el salario que perciben durante todo el año también en vacaciones.


APARTADOS PENDIENTES

Los motivos por los que el acuerdo no llegó a buen puerto en esta última reunión parecen ser los relacionados con los salarios para los contratos en prácticas y el porcentaje de contratos indefinidos que deben asumir las empresas de ambulancias. Mientras, la patronal está interesada en realizar cambios en lo referido a las horas de presencia.


Aunque las posturas están bien definidas en los dos casos, la "buena voluntad" de los bloques aviva la esperanza de encontrar una solución al convenio colectivo, una demanda que el sector reclamaba desde hace años. Desde la Federación Gallega de Ambulancias (FEGAM) señalan que el acuerdo está próximo, por lo que abril puede traer consigo el anuncio de un acuerdo definitivo. 

relacionada Fin a la huelga de ambulancias por ahora
relacionada Posible solución a la huelga de ambulancias
relacionada Patronal y sindicatos alcanzan un preacuerdo para poner fin al conflicto del sector de las ambulancias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress