Emoticonos de caca e inodoros en la calle contra el cáncer de colon (vídeo)


|

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) comenzará este jueves las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebra el 31 de este mes, en el marco de las que pondrá en la calle emoticonos de caca en Santiago de Compostela e inodoros en A Coruña para concienciar sobre esta enfermedad.



Mad coloncallao300317a

Imagen de la campaña en Madrid


Así, informa la AECC, en Santiago de Compostela, para visibilizar la enfermedad y concienciar sobre "hábitos de vida saludables que ayuden a prevenirla", se llevará a cabo una actuación en la plaza de Abastos, entre las 10,30 y las 12,30 horas, en la que varios actores se disfrazarán del emoticono de caca para llamar la atención del público sobre la "importancia de someterse al cribado de cáncer de colon", puntualiza.


En la ciudad herculina, para visibilizar la enfermedad y concienciar, se llevará a cabo una actuación en la plaza de Lugo, entre las 11,00 y las 13,00 horas, en la que se instalarán varios inodoros en la calle para "llamar la atención del público sobre la importancia de someterse al cribado de cáncer de colon".


"Esta prueba es muy sencilla y consiste en obtener una muestra de heces y analizarla en busca de sangre oculta. Con ella es posible prevenir un tipo de cáncer que puede resultar mortal, pero que tiene un porcentaje de curación muy elevado si se detecta a tiempo", subraya la asociación.



DATOS

Según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer colorrectal es el más frecuente en la provincia de A Coruña, con 1.078 casos detectados en 2018, que suponen el 14% del total.


"Y es el segundo tumor maligno que más muertes causa a nivel provincial, con 1.241 defunciones el año pasado, solo superado por el de pulmón", indica la AECC, que añade que el 90% de los diagnósticos de este tumor se produjo en mayores de 55 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE