#Claves de la semana

El sindicalista próximo a Rajoy detenido en operación contra la prostitución declara ante el juez

Los seis detenidos en Galicia en el marco de la investigación sobre trata de seres humanos y contra la prostitución, que se ha saldado con otros tres detenidos en Paraguay, han sido trasladados al juzgado de Santiago de Compostela que instruye la causa para pasar a disposición judicial este jueves.

|

Los seis detenidos en Galicia en el marco de la investigación sobre trata de seres humanos y contra la prostitución, que se ha saldado con otros tres detenidos enParaguay, han sido trasladados al juzgado de Santiago de Compostela que instruye la causa para pasar a disposición judicial este jueves.


Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los seis detenidos que permanecían en dependencias de la Comisaría de Santiago han sido llevados en furgones policiales en la mañana de este jueves a los juzgados compostelanos de Fontiñas para pasar a disposición judicial.



Rajoy perez miramontes sanxenxo facebook

Imagen de uno de los paseos de Rajoy por Sanxenxo con Miramontes, Palmou, Rojo, Pastor y Lete Lasa en una foto del Faceboiok de Manuel Barral Sánchez


Está previsto que el expresidente de Xóvenes Agricultores Juan Pérez Miramontes, uno de los seis detenidos en Galicia en el marco de esta operación, pase en último lugar a disposición judicial, según ha confirmado su abogado, Miguel Ángel Fernández, que "cuenta salir" del juicio de la Fundación Cela, en el que representa a una parte, para poder representar al empresario legalmente.


El hecho que sea el último en declarar da mas peso las informaciones que apuntan a Miramontes como financiador de la trama o, incluso, jefe de la misma. El ex-líder del sindicato agrario Xóvenes Agricultores es un personaje clave en las últimas décadas en Galicia, dado que lideró el difunto sindicato agrario próximo al PP. Además, era parte del círculo próximo a Mariano Rajoy, como atestiguan las numerosas fotos juntos en sus veraneos en Sanxenxo, visitas a su yate incluídas.




Miramontes rajoy louzán sanxenxo yate imagen de burbuja info

Miramontes detrás de Rajoy en su yate | Burbuja.info


El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, que comenzó a dirigir este investigación sobre trata de seres humanos y contra la prostitución en diciembre de 2018, ha citado en la mañana de este jueves a las seis personas arrestadas en Galicia.


OPERACIÓN

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Extranjería de Madrid, la Brigada de Extranjería de Santiago de Compostela y la Fiscalía de Paraguay.


En el marco de este operativo, además de las nueve detenciones, se han practicado seis entradas y registros en el partido judicial de Santiago de Compostela.


En el marco de esta operación se investiga una red que captaba mujeres en Paraguay y las traía a Santiago de Compostela, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.


Entre los delitos por los que se sigue la causa se incluye trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la prostitución y alteración del estado civil de menores, han señalado fuentes judiciales.

relacionada Vídeo en directo de la operación en la que fue detenido el líder de Xóvenes Agricultores, próximo a Rajoy
relacionada La investigación con 9 detenidos contra trata de seres humanos y prostitución en Santiago comenzó en diciembre de 2018
relacionada Seis detenidos en Galicia y tres en Paraguay en una operación contra la trata de mujeres en Santiago de Compostela
relacionada Detenido ex-líder sindical afín al PP en una operación contra la prostitución y el narcotráfico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE