#Claves de la semana

Estupor en la oposición tras desearle suerte Feijóo al empresario detenido como líder de una trama de prostitución

Tanto Podemos Galicia como el BNG han mostrado su sorpresa después de que el presidente gallego deseara suerte a Miramontes, ex-líder del sindicato agrario afín al PP y preso sin fianza como presunto líder de una trama de trata de mujeres, declaraciones que matizó ayer, pero sólo en parte.


|

Tanto Podemos Galicia como el BNG han mostrado su sorpresa después de que el presidente gallego deseara suerte a Miramontes, ex-líder del sindicato agrario afín al PP y preso sin fianza como presunto líder de una trama de trata de mujeres, declaraciones que matizó ayer, pero sólo en parte.



Miramontes rajoy louzán sanxenxo yate imagen de burbuja info

Miramontes detrás de Rajoy en una foto publicada por burbuja.info con Louzán, Ana Pastor y Palmou


El candidato de A Coruña al Congreso por En Común Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, ha calificado de "bochorno democrático" las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en relación a la detención del expresidente del sindicato Xóvenes Agricultores (XX.AA.) 

Juan Pérez Miramontes en una operación policial contra la trata de mujeres en Santiago.


"Estamos en días de bochorno democrático, estamos viendo declaraciones de Feijoó al respecto de Miramontes. Y Ana Pastor - candidata de Pontevedra al Congreso por el PP- también tiene relación con Miramontes", ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con el Consejo de Administración de la Lonja de A Coruña


Para Gómez-Reino, "la fotografía del PP en Galicia da bastante vergüenza", ha afirmado. "Es una fotografía de fotos con narcos -en referencia a la fotografía de Alberto Núñez Feijóo con Marcial Dorado- y ahora con personas que desde redes clientelares incluso caen en trata de personas", añade.


Asimismo, Gómez-Reino también se ha referido a la confirmación del Tribunal Supremo al rechazar el recurso de casación que había presentado la valedora contra el fallo del TSXG por el nombramiento de una sobrina del expresidente de la Xunta Manuel Fraga y hermana del portavos parlamentario popular, Pedro Puy.


"USO PARTICULAR"

Gómez-Reino ha denunciado que el PP "emplea las instituciones para su uso particular y partidistas". Y por ello, ha señalado que una de las primeras medidas de un gobierno progresista, como el que quieren conformar En Común Unidas Podemos, pasa por la "regeneración profunda de las instituciones del Estado".


relacionada Prisión para el empresario que veraneaba con Rajoy detenido en una trama de prostitución
relacionada Feijóo no ve indicios de irregularidades en las subvenciones al sindicato cuyo presidente, Miramontes, acaba de ser detenido
relacionada Pontón (BNG) cree "inapropiado" que Feijóo desee "suerte" a Miramontes y le pide que aclare "a quién quiere proteger"
relacionada Detenido ex-líder sindical afín al PP en una operación contra la prostitución y el narcotráfico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE