La nieve pone en alerta a los conductores gallegos

|

Las nevadas han dificultado la circulación en las carreteras de diversos puntos de las provincias de Lugo y Ourense durante la madrugada de este sábado. Con todo, solo en uno de esos lugares se ha producido un corte.


Nieve en carreteras de Lugo


Ha sido en la localidad ourensana de Nogueira de Ramuin, donde el carril derecho de la carretera N-120 ha sido cortado desde el kilómetro 554.9 al 555.1 a causa de un obstáculo fijo por una avería. El incidente ha tenido lugar sobrepasadas las cinco de la madrugada, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La provincia de Ourense es la que más problemas afronta a causa de la meteorología adversa. En carreteras de las localidades de Bande, Cualedro, A Veiga y A Canda la nieve dificulta la circulación, pero todas las pistas son transitables con precaución.

Situaciones similares se han vivido durante las últimas horas en los municipios lucenses de Mondoñedo y Pedrafita do Cebreiro. En estos casos, las vías también pueden ser utilizadas.


BAJAS TEMPERATURA

Del mismo modo que Ourense ha sido la provincia más afectada por los problemas de circulación, también es la que más está sufriendo las nevadas en las últimas horas.


La temperatura más baja de Galicia en las primeras horas de este sábado se registró, de hecho, en A Veiga, de acuerdo con los registros de Meteogalicia. Diez minutos antes de llegar a las nueve de la mañana, el termómetro bajó hasta casi los cinco grados bajo cero.

Está previsto, también, que haya acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros en las zonas de la montaña de Lugo, la de Ourense y el sur de esta última provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress