Pilar Pallarés y Antón Lopo, premios de la crítica española en lengua gallega

|

'Tempo fósil' de Pilar Pallarés en el apartado de poesía y 'Extraordinario' de Antón Lopo en el de narrativa han recibido los premios de 2018 que concede la Asociación Española de Críticos Literarios en su sección de lengua gallega.


Libros lecturas premio libro


La Asociación Española de Críticos Literarios ha ratificado así, este sábado, las propuestas de la Asociación Galega da Crítica. Lo hizo en la reunión que celebró en Vilafranca do Bierzo.


Por un lado, la asociación gallega destaca que 'Tempo fósil' supone el regreso de una de las poéticas "más reconocibles de la poesía gallega contemporánea". Pallarés nació en Culleredo en 1957 y estudio Filoloxía Galego-Portuguesa en la Universidade de Santiago de Compostela.


Mientras, 'Extraordinario' es la novela con la que Lopo (Monforte de Lemos, 1961, poeta, narrador y periodista) se alzó con el Premio Narrativa Breve Repsol y se estructura en 90 notas de desigual extensión que el protagonista escribe en primera persona cuando regresa para cuidar a su madre, hospitalizada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress