Política Lingüística destaca la "importante" presencia de la lengua gallega en las redes sociales

|

Política Lingüística destaca la

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha destacado la "importante" presencia de la lengua gallega en las redes sociales, con motivo de su participación en unas jornadas organizadas por la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de la Universidade de Vigo (UVigo) por el Día das Redes Galegas.

García ha explicado que la ciudadanía "galegofalante, y muy especialmente la juventud, ya no cambia de idioma" cuando escribo o en función del medio en el que se desarrolle, "lo que demuestra seguridad, aprecio por la propia lengua y por la superación de algunos de los prejuicios que limitaban su uso".

Al mismo tiempo, el responsable autonómico ha querido trasladar el "importante papel" de los gestores profesionales de contenidos, a quienes animó a "continuar contribuyendo también con su trabajo a la cantidad y a la calidad del gallego en Internet".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress