#Claves de la semana

La protesta de SOGAMA retrasa un acto de Feijóo


Aunque en un principio el propio PP alegó a que no asistiría por “motivos de agenda” desmarcándose de la protesta, el titular de la Xunta acudió finalmente al acto. 


|

Aunque en un principio el propio PP alegó a que no asistiría por “motivos de agenda” desmarcándose de la protesta, el titular de la Xunta acudió finalmente al acto. 


Sust.- 28A.- Feijóo retrasa un acto en la plaza de Abastos de Santiago, donde había una protesta de transportistas


El líder del los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha retrasado en la mañana de este sábado un paseo de reparto electoral por la plaza de Abastos de Santiago de Compostela, lugar en el que los trabajadores del servicio de transporte de Sogama han realizado una protesta.

Aunque el recorrido estaba previsto para las 11,00 horas de este sábado, el presidente acudió más tarde cuando ya no estaban los protestantes y la prensa se había desplazado a un acto programado en el municipio vecino de Teo.

Al respecto, fuentes del PPdeG han precisado que la agenda del presidente "sufrió cambios por la mañana" debido a que "llegaba tarde de A Coruña". Con todo, en el lugar y en el momento en el que estaba convocado el acto, en declaraciones a los medios, la candidata del PP por A Coruña, Marta González, desvinculó la ausencia en aquel momento del también presidente de la Xunta en este paseo de la protesta y lo vinculó con la "agenda apretada" de la campaña.

"Tenemos un mitin en Teo, otro en Padrón y, finalmente, nos hemos repartido por grupos porque es complicado hacer todo lo que teníamos previsto esta mañana. Es una cuestión de agenda exclusivamente", manifestó.

Ante la ausencia de Feijóo los medios se marcharon al siguiente acto convocado en una localidad próxima para las 12,00 horas, que también sufrió un retraso y comenzó 20 minutos más tarde aún sin la presencia del presencia del presidente.

Sin embargo, momentos más tarde el líder de los populares gallegos sí se desplazó a la plaza donde paseó acompañado por Marta González, entre otros dirigentes del PPdeG, como el candidato a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández.


PROTESTA

En la plaza de Abastos, el presidente del comité de empresa de los transportistas por carretera de Sogama, Manuel Regueiro, ha recordado que este lunes iniciarán una huelga por la "precaria situación laboral de los trabajadores" a cuenta de la que la empresa busca "sacar beneficios".

En su intervención, ha considerado que Feijóo modificó su visita por la Plaza por la presencia de los trabajadores en este enclave y ha avanzado que intentarán desplazarse a varios de los actos que el presidente gallego celebre.

De hecho, tras su presencia en la plaza de Abastos de la capital gallega, los trabajadores ha acudido a Teo.

relacionada El "acoso laboral" lleva al transporte de residuos sólidos urbanos a la huelga indefinida
relacionada La CIG denuncia que la Xunta impone servicios mínimos "abusivos" en la huelga de transporte de Sogama
relacionada Acusan a SOGAMA de hacer pagar a la ciudadanía más de lo necesario por la gestión de residuos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE