El nuevo director del Museo de Pontevedra, José Manuel Rey, aspira a hacer de este centro "una referencia internacional"
El arqueólogo especialista en gestión del patrimonio arqueológico, José Manuel Rey García, ha sido escogido como nuevo director del Museo de Pontevedra. Asume el puesto, en palabras del diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, con el objetivo de "hacer del Museo de Pontevedra una referencia a nivel internacional".
La presentación pública de Rey como nuevo presidente ha tenido lugar en la mañana de este sábado en el Sexto Edificio Sexto Edificio del Museo de Pontevedra. En ella, han estado presentes tanto el propio arqueólogo como el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, la jefa de gestión del Museo, Sonia Mateos, y el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal.
El vicepresidente ha resumido en tres puntos los principales factores que hacen de Rey García la persona idónea para desempeñar el puesto de dirección ofertado. "Es una persona de Pontevedra que quiere a Pontevedra; es una persona del Museo de Pontevedra, que comenzó su trayectoria en esta casa como becario durante tres años y tiene toda la capacitación", ha expuesto Mosquera.
Asimismo, Xosé Leal ha contado que, de entre las nueve propuestas recibidas por el comité técnico, ha habido unanimidad a la hora de escoger la de Rey García.
José Manuel Rey García, en su primera intervención como presidente, ha señalado que "el Museo de Pontevedra no puede ser un mausoleo, y abrirlo a la sociedad no significa perder rigor científico". Para lograr esa proyección internacional, Rey ha señalado como interesante el "participar en redes de cooperación para promover el intercambio de experiencias entre diferentes puntos del territorio europeo".
Escribe tu comentario