#Claves de la semana

Vecinos y ecologistas piden la dimisión del director xeral de Minas y recuerdan los 'dólares en una maleta Samsonite'


Pimeras reacciones a la noticia de la investigación (antes conocida como imputación) del director xeral de Minas de la Xunta Bernardo Tahoces.


|

Pimeras reacciones a la noticia de la investigación (antes conocida como imputación) del director xeral de Minas de la Xunta Bernardo Tahoces.


El colectivo ecologista, Verdegaia,  que ejerce la acusación particular en el pleito, apunta a la existencia de "muchas irregularidades".



Por su parte, desde la plataforma vecinal Mina de Touro - O Pino Non se reclama el cese inmediato del político investigado. 





"Un directivo con un currículum tan manchado no puede estar al frente de

ese departamento, y mucho menos ser el responsable de la decisión sobre el proyecto minero de

Touro", argumentan los vecinos. 


La plataforma Mina de Touro - O Pino Non recuerda la trayectoria de este cargo público, en concreto su "pésima gestión de la crisis de las vacas locas" y las "irregularidaes y arbitrariedades en la tramitación de la mina de oro de Corcoesto, después de que la empresa promotora destapase una supuesta trama en la que 'amigos del presidente Feijóo', entre los que se encontraba, reclamaban 'dólares en una maleta Samsonite' ”. 



Manifestacion mina touro opino

Una pasada manifestación contra la mina en el Obradoiro


Además, reclaman a la Xunta que cierre ya el expediente para la reapertura de la mina de cobre de en sus municipios, "un procedimiento largo y tedioso, paralizado sine die sin motivos justificados ". 



Desde la oposición, un diputado de En Marea recuerda que llevan meses reclamando su cese. Antón Sánchez entiende que debe ser retirado del puesto ante su "connivencia con empresas mineras contaminantes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE