#Claves de la semana

Olga Louzao (C's) anuncia que se bajará 1.200 euros el sueldo como alcaldesa de Lugo: "No vine a la política a lucrarme"

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Lugo, Olga Louzao, ha anunciado este miércoles que, si consigue hacerse con el bastón de mando, se bajará 1.200 euros el sueldo y limitará a dos sus mandatos como máximo: "No vine a la política a lucrarme", ha sentenciado.

|

No title

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Lugo, Olga Louzao, ha anunciado este miércoles que, si consigue hacerse con el bastón de mando, se bajará 1.200 euros el sueldo y limitará a dos sus mandatos como máximo: "No vine a la política a lucrarme", ha sentenciado.

Así lo ha dicho durante la presentación de los nombres que la acompañarán en su lista para las elecciones municipales del próximo 25 de mayo, en la que se rodea de "gente joven, con formación, experiencia profesional y preparada para tomar las riendas del próximo gobierno municipal" tras "la parálisis y el caos de los últimos años en el Ayuntamiento de Lugo".

Los cinco primeros de la lista de Ciudadanos serán, además de Olga Louzao, que ya había encabezado la candidatura de Ciudadanos hace 4 años, el actual coordinador de la agrupación local de la formación en Lugo, el abogado Juan Vidal-Pardo, como número dos; la trabajadora social Eloina Ingerto, coordinadora territorial en Galicia de la Fundación Juan Soñador, que ocupará el número tres; el actual concejal Jesús Expósito, que irá de cuarto; y Jacobo Vázquez, abogado con despacho en la ciudad de Lugo desde hace 15 años y que será el número cinco.

Olga Louzao ha destacado que las personas que integran la lista proceden de distintos ámbitos de la sociedad, aunque todos con un "perfil claro": "Somos gente de Lugo que no venimos a la política a lucrarnos", ha subrayado.

PROPUESTAS
Por eso, Olga Louzao ha avanzado que, si es alcaldesa de Lugo se reducirá el suelto un 25% con respeto a lo que hoy cobra Lara Méndez, "el tercer regidor mejor pagado de toda Galicia", con un salario bruto de 67.000 euros anuales, ha dicho la representante de Ciudadanos.

"Lo primero que hizo Lara Méndez al llegar a la alcaldía fue subirse el sueldo 600 euros con respeto a lo que cobraba Orozco, y yo, si llego a la Alcaldía, lo bajaré 1.200 euros, porque lo primero que tiene que hacer una alcaldesa es dar ejemplo, y me parece indecente cobrar 4.800 euros cuando hay hoy por hoy 6.000 personas en la ciudad de Lugo en el paro porque no encuentran trabajo", ha argumentado.

Olga Louzao se ha comprometido también a estar sólo dos mandatos en el cargo porque, ha dicho, "Ciudadanos es partidario de la limitación de mandatos y de la renovación en los cargos públicos para que entre aire fresco en las instituciones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE