#Claves de la semana

Sindicalista condenado por dar un cabezazo a un compañero de PSA Citroën

El sindicato CC.OO. ha reclamado este martes a la dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo que adopte "medidas contundentes", aunque "evitando el despido", contra un trabajador, delegado del SIT, que acaba de ser condenado por un delito leve de lesiones, por dar un cabezado a otro delegado, de CC.OO.

|

El sindicato CC.OO. ha reclamado este martes a la dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo que adopte "medidas contundentes", aunque "evitando el despido", contra un trabajador, delegado del SIT, que acaba de ser condenado por un delito leve de lesiones, por dar un cabezado a otro delegado, de CC.OO.




Citroenvigo 10


Los hechos se remontan al pasado 23 de octubre, en plena jornada de elección de los representantes sindicales de la plantilla. En su sentencia, el juzgado de instrucción número 5 de Vigo considera probado que el delegado del SIT propinó un cabezazo a un delegado de CC.OO., "con ánimo de menoscabar la integridad física del denunciante", de tal modo que perdió el equilibrio y cayó al suelo.


Por estos hechos, le atribuye un delito leve de lesiones, y lo condena a pagar una multa de 180 euros, y a asumir las costas judiciales. Asimismo, establece que el denunciado deberá indemnizar en 250 euros al denunciante.


Tras esta resolución, el responsable de CC.OO. en la factoría viguesa, Santiago García Cameselle, ha señalado que la dirección de la empresa "se quedó sin excusas" y debe tomar "medidas contundentes", aunque "evitando el despido".


Asimismo, ha invitado al sindicato mayoritario en el comité, el SIT, a que "reflexione" sobre la continuidad de este trabajador en el órgano de representación de la plantilla. "Quien agrede a un compañero no puede un ocupar un puesto de representación", ha apuntado.


Además, García Cameselle ha constatado que la sentencia "sacó a relucir la verdad" de una empresa que "se ofreció a defender al delegado del 'sindicato amarillo', su delegado, incluso con testimonios falsos".


A ese respecto, también ha reprochado a la dirección de la fábrica que pretendiese "ocultar los hechos", incluso "con un paripé de investigación" interna que finalizó sin consecuencias para el denunciado. "Muy al contrario, la empresa lo premió con un ascenso", ha lamentado.

relacionada El fiscal pide multar a un sindicalista de PSA Citroën por darle un cabezazo a un compañero
relacionada Niegan el "cabezazo" de un sindicalista a otro en las elecciones de PSA Citroën Vigo
relacionada "Cabezazo" de un sindicalista a otro en las elecciones de PSA Citroën
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE