Fundación Amigos de Galicia recoge tapones solidarios para comprar un sistema de monitorización de glucosa para una niña

Necesitan 12.184.200 piezas para pagar el tratamiento y el receptor a la menos de dos años con diabetes infantil tipo I

|

OURENSE (recogida Tapones)

Necesitan 12.184.200 piezas para pagar el tratamiento y el receptor a la menos de dos años con diabetes infantil tipo I

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)
La Fundación Amigos de Galicia ha iniciado una nueva campaña de recogida de tapones solidarios para comprar un sistema de monitorización de glucosa para Noa, una niña de dos años de Verín (Ourense) con diabetes infantil tipo I.

El coste del tratamiento para un año y el receptor asciende a 3.197 euros, por lo que por parte de la Fundación Amigos de Galicia necesitan 12.184.200 unidades de tapones de plástico para su financiación, han explicado este martes durante la presentación de la campaña en colaboración con Anedia (Asociación de nenas, nenos e xente nova con Diabetes de Galicia).

"El Sistema de Monitorización Continua de Glucosa 'Dexcom', es una tecnología no financiada por la Seguridad Social en menores de cuatro años y cuyo importe la familia no puede asumir", ha declarado la trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia, Noelia Romero.

A los 17 meses de vida, a la niña le detectan diabetes infantil tipo I. "Al ser tan pequeña hay que estar pendiente de ella día y noche, ya que todavía no sabe decirnos qué le está pasando", han explicado.

En el mes de septiembre la pequeña comienza el colegio y para esta familia de Verín se hace "todavía más necesario" contar con el Sistema de Monitorización Continua de Glucosa porque les permitirá "mejorar la calidad de vida de la niña" y contribuirá a que pueda ir al colegio con tranquilidad. "Nos ayudaría mucho", ha manifestado Manoli Alonso, la madre de Noa.

LOS DATOS
En Galicia existen aproximadamente mil menores con diabetes tipo I. De entre ellos, algo más de 20 tienen edades comprendidas entre los cero y los cuatro años. "El Sergas no financia de ningún sistema de monitorización continua de glucosa para los niños de este rango de edad, puesto que sólo opera con el sistema Flash apto para menores de entre 4 y 17 años", ha afirmado.

Por parte de Anedia consideran que en estas edades tan tempranas es, precisamente, cuando más necesidad existe dado que "los niños aún no saben explicarse, ni decir que están mareados o les duele la cabeza, por ejemplo".

Por este motivo, han dicho que quieren intentar que el Sergas financie todos los sistemas de monitorización continua de glucosa y que facilite a cada uno niño el que atienda a sus necesidades.

VENTAJAS DEL MONITOR CONTINUO
El sistema de medición continua de glucosa es un dispositivo que se usa para medir los niveles de glucosa en tiempo real, tanto de día como de noche. Consiste en un sensor, un transmisor y un dispositivo de recepción que muestra las medidas de glucosa cada cinco minutos y permite adelantarse al momento de la hipoglucemia o hiperglucemia.

Asimismo, presentan la ventaja de que el dispositivo de recepción puede ser un teléfono móvil compatible que permite reenviar los datos para ser compartidos por personas del entorno familiar.

FIRMA DE CONVENIO
La Fundación Amigos de Galicia y Anedia han firmado un acuerdo de colaboración por el que la primera provee a la segunda de 5.000 euros para el pago directo a los proveedores, de cara a poder proporcionar a los menores aquellos dispositivos médicos que precisen en función de sus necesidades concretas. La campaña de Noa es el primer caso que se atiende en el marco de dicho convenio.

Los establecimientos colaboradores en la recogida de tapones solidarios estarán disponibles a partir de este martes en la web de la Fundación Amigos de Galicia www.fundacionamigosdegalicia.org.

Todo aquel que desee colaborar también puede dejar los tapones en las oficinas de la Fundación Amigos de Galicia situada en la Avenida de Portugal en Ourense. La entidad anima a establecimientos, colegios y ciudadanía a colaborar en la causa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE