El ciclo 'Primavera Jazz' ofrecerá 15 conciertos en Santiago del 8 al 12 de mayo
La ciudad de Santiago de Compostela acogerá del 8 al 12 de mayo la primera edición del 'Primavera Jazz', un certamen musical que ofrecerá conciertos y actuaciones en el casco histórico y en la zona del Ensanche, tanto en locales cerrados como en sus plazas.
En una iniciativa "largamente trabajada con el entramado asociativo de la ciudad", se ofrece una "propuesta de ciudad" que se prevé que no quede solo "reducida" a estos dos ámbitos de Santiago sino que implique a toda la ciudad, ha explicado este viernes el alcalde, Martiño Noriega.
El 'Primavera Jazz' está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Vecinos Raigame del Ensanche y la entidad Cidade Vella y ofrecerá 15 conciertos de carácter gratuito durante sus cuatro días de celebración.
Como punto de arranque, la Borriquita de Belém acogerá el 8 de mayo el concierto de Manuel Gutierrez Trío. El viernes día 9, en la praza da Quintana, actuará Xacobe Martínez Antelo Trío y en el Rock Café Pablo Sax Trío.
Ya el sábado, será el turno de Da Silva Salgueiro Pazos Trío por la mañana y de Pablo Castaño Quartet, por la tarde, en la praza da Quintana, seguidos, en el mismo escenario, a partir de las diez de la noche, de Simon García Quartet. La jornada la cerrarán Marcos Pin Trio y Narci Rodríguez en la Casa das Crechas.
El 11 de mayo actuarán The Swinging Flamingos en la praza Roxa durante la mañana y habrá Musicoterapia en la Casa Baubo. Ya hacia la tarde, la praza Roxa acogerá a Abe Rábade al piano y a Alejandro Vargas Trío, con Paulo Silva Trío cerrando la jornada en Galopín.
El Primavera Jazz se clausurá el domingo con dos actuaciones al medio día en la praza Roxa, las de Transversal Art Ensamble y de Valentín Caamaño Quartet, y con la música de Sumrra Residencia en la Casa das Crechas desde las nueve de la noche.
Ánxeles Porto, representante de Cidade Vella, ha puesto en valor el "proyecto compartido, que permite pensar en Compostela uniendo sensibilidades y formas diversas de entender la ciudad", con un jazz que "palpita" en sus calles desde hace treinta años y con un centro, la Escuela Estudio, "de la que salieron músicos y músicas de gran nivel y público cultivado en este género".
Por su parte, Xosé Manuel Durán ha resaltado que la participación en este proyecto "se enmarca en el objetivo de Raigame de revitalizar la vida de barrio del Ensanche", además de permitir saldar la "deuda" de Santiago con el jazz.
Escribe tu comentario